Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Sep 2022 - 5:25

Aucas, a cinco partidos de llegar a una histórica final

Sociedad Deportiva Aucas depende de sí mismo para ganar la segunda etapa de la LigaPro 2022 y clasificar a la final ante Barcelona. Los capitalinos se mantienen como únicos punteros, con 22 unidades y cinco partidos por jugar.

Aucas LigaPro 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

15 Sep 2022 - 5:25

Los jugadores de Aucas celebran un gol ante Guayaquil City en Quito, el 25 de agosto de 2022. - Foto: API

Sociedad Deportiva Aucas depende de sí mismo para ganar la segunda etapa de la LigaPro 2022 y clasificar a la final ante Barcelona. Los capitalinos se mantienen como únicos punteros, con 22 unidades y cinco partidos por jugar.

En Aucas la meta es clara: llegar a la final y buscar su primer título de la historia en Serie A. Para eso deberá, al menos, ganar los partidos que le restan como local y sumar puntos en condición de visitante.

En principio, el calendario de los 'orientales' luce favorable. Recibirá a Técnico Universitario, Mushuc Runa y Gualaceo. Mientras que visitará a Cumbayá FC y a Barcelona. Es decir, solo saldrá de Quito en una ocasión.

De esos equipos, salvo Barcelona, ninguno tiene opciones de ganar la etapa, pero en el caso de Técnico Universitario, está cerca del descenso.

Por otra parte, Aucas no perdió ante ninguno de los rivales que le quedan en la fase inicial. De hecho, solo empató frente a Mushuc Runa. El resto de partidos los ganó.

Aucas es líder de la segunda etapa con 22 unidades y 11 goles de diferencia. Independiente del Valle lo sigue de cerca, con 19 y más dos.

Otros equipos que aún pelean por adueñarse del primer puesto son Liga de Quito (18), Emelec, que tiene un partido menos (17) y Barcelona (16).

Una de las ventajas de Aucas por la Fecha 11, siempre y cuando gane sus partidos, es que se enfrentarán Emelec vs. Barcelona y Liga ante IDV, y entre ellos se sacarán puntos.

Los dirigidos por el venezolano César Farías son los únicos invictos en lo que va de la etapa. De los 10 partidos jugados, ganaron seis y empataron cuatro, con un rendimiento del 81%.

El equipo está concentrado y motivado para afrontar la recta final del torneo. Todos apuntan a conseguir el título. "Con los pies sobre la tierra y humildad lo vamos a conseguir", señala Francisco Fydriszewski, goleador del 'Papá'.

Rendimiento como local en 2022

Aucas ha jugado 12 partidos en lo que va de la temporada en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ganó ocho veces y empató cuatro, con lo cual es el único equipo ecuatoriano invicto de local.

Además, registra 27 goles a favor (2,25 por partido) y 14 en contra (1,16 por encuentro). Su rendimiento es del 77,8%.

En cinco encuentros jugados en Quito, por la Etapa 2, se llevó tres victorias (ante Orense, IDV y Guayaquil City) y dos empates (frente a Liga y Emelec).

Rendimiento como visitante en 2022

Como visitante, en cambio, el equipo quiteño disputó 13 partidos, de los cuales se llevó la victoria cinco veces, igualó cinco y perdió tres.

Uno de los puntos fuertes de Aucas en 2022 ha sido la regularidad en todas las canchas. Eso se refleja en el promedio de posesión de pelota: 43,87% y en los goles a favor: 18 (1,38 por partido).

De los cinco partidos jugados como visitante en la segunda etapa ganó tres: frente a Deportivo Cuenca, 9 de Octubre y Universidad Católica, e igualó en dos ocasiones: contra Delfín y Macará.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?