Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2022 - 21:26

Barcelona sufre de local y logra un agónico empate ante 9 de Octubre

En un partido lleno de intervenciones por el VAR, el equipo amarillo sufrió y solo alcanzó un empate (2-2) ante el 'Súper 9', en el Estadio Banco Pichincha.

Los jugadores de Barcelona celebran un gol anotado frente a 9 de Octubre por la Fecha 3 de la LigaPro, el 24 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2022 - 21:26

Los jugadores de Barcelona celebran un gol anotado frente a 9 de Octubre por la Fecha 3 de la LigaPro, el 24 de julio de 2022. - Foto: API

En un partido lleno de intervenciones por el VAR, el equipo amarillo sufrió y solo alcanzó un empate (2-2) ante el 'Súper 9', en el Estadio Banco Pichincha.

El partido entre Barcelona y 9 de Octubre fue intenso, con muchas acciones de peligro, trabado por las innumerables intervenciones del VAR, los cuatro penales cobrados y los cuatro goles marcados.

Barcelona intentó imponer un juego rápido y por las bandas. Sin embargo, el 'Súper 9' lo frentó, trabó mucho la generación de fútbol del cuadro amarillo y buscó el gol por medio del contraataque.

El equipo 'Canario' sufrió. El club octubrino se anticipó en la marca y provocó errores en la zaga del 'Ídolo del Astillero'. Y eso se vio en el resultado final.

El marcador se abrió a los 20 minutos. Barcelona fue constante en las llegadas a la portería de Rubén Escobar y, tras un centro de Jonathan Perlaza y el cabezazo de Fidel Martínez llegó el 1-0.

Pero el equipo visitante le dio la vuelta al resultado antes de cerrar los primeros 45 minutos. Con dos penales y dos disparos de Gabriel el 'Loco' Cortez (26' y 50'), el 9 de Octubre se fue al vestuario ganando 1-2.

 

En el complemento, el cuadro de Jorge Célico arriesgó para no perder en casa. El DT sacó a Pedro Pablo Velasco y Bruno Piñatares por Gonzalo Mastriani y Damián Díaz.

Las variantes no funcionaron del todo. Aunque Barcelona generó más acciones de gol, no estuvo cómodo y el drama continuó en el estadio Banco Pichincha.

Roddy Zambrano cobró dos penal a favor de los 'Toreros' y el VAR los corroboró. El primero lo falló Fidel 'Alegría' Martínez y en el segundo, la ejecución de 'Kitu' Díaz le dio el 2-2 a BSC.

Con tantas jugadas y faltas dentro de las áreas, el VAR actuó en más de cuatro ocasiones y tras las demoras, se tuvieron que disputar más de 107 minutos.

Con el empate, el equipo amarillo llegó a las cuatro unidades y ascendió al sexto puesto. 9 de Octubre suma la misma cantidad de puntos pero se queda en la décima casilla.

En la siguiente jornada de la LigaPro, el 'Súper 9' recibirá a Orense el sábado 30 de julio (15:00). Por su parte, Barcelona tendrá que visitar a Independiente del Valle el mismo sábado (20:00).

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?