Barcelona, Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito saldrán en el cierre de la primera fase, desde el viernes 27 de mayo, con el objetivo de llevarse el cupo de primer finalista de LigaPro de este año y de primer clasificado para la Copa Libertadores de 2023.
Barcelona, con un punto más que sus tres perseguidores, dependerá de una victoria en el Estadio Banco Pichincha sobre Cumbayá, que está en el decimocuarto puesto, con 13 puntos, en su primer año en la LigaPro Serie A.
Por su parte, Universidad Católica, con 26 puntos y más 12 de diferencia de goles, no solo que deberá ganarle a Delfín, que está séptimo, con 22 puntos, sino también esperar empate o derrota de Barcelona.
El campeón defensor, Independiente del Valle, con 26 unidades y más cuatro de diferencia de goles, además de ganarle en su visita al colista del torneo, 9 de Octubre, esperará resultados adversos del ‘ídolo’ y del ‘Trencito Azul’.
Mientras que Liga de Quito, también con 26 puntos y más tres de diferencia de goles, urgirá del triunfo ante Macará y de malos resultados de Barcelona, Universidad Católica e Independiente para solamente así adjudicarse la primera fase.
Lo crucial de cada encuentro obligó a la LigaPro a unificar los horarios de los cuatro partidos para el próximo domingo 29 de mayo, desde las 18:00.
Los cuatro equipos afrontarán a sus respectivos encuentros, tras un notable desgaste físico por sus participaciones en torneos Conmebol, con resultados adversos que podrían incidir también en los resultados del domingo.
Barcelona, que presentó una mezcla de titulares y de suplentes, a pesar de fabricar unas siete ocasiones claras para ganar en su visita a Montevideo Wanderers, en Uruguay, empató, sin goles, y quedó eliminado del Grupo A de la Sudamericana.
El ‘Trencito’ fue eliminado del Grupo C de la Sudamericana, que ganó Santos de Brasil, tras la derrota por 3-2 ante Unión La Calera. El hecho curioso de Católica es que haber convertido dos goles, valió para eliminar al chileno y contribuyó para la clasificación del Santos.
La eliminación de Liga de la Sudamericana, resultó más dolorosa para sus fanáticos acostumbrados al protagonismo de su equipo, que empató por 1-1 de local ante el Atlético Goianiense, de Brasil, ganador del Grupo F.
Mientras, Independiente del Valle, a pesar de golear por 3-0 al América Mineiro, fue eliminado de la Libertadores, pero accedió a octavos de final de la Sudamericana, como tercero del Grupo D.
Tabla de posiciones
También le puede interesar:

Jugada
Rafael Nadal, el tenista de acero
No existe kriptonita para Rafael Nadal. Ni el dolor ni Taylor Fritz ni su maltrecho músculo abdominal. Menos que su familia le haya pedido rendirse.
Jugada
Washington Corozo jugará seis meses en el Austin FC de la MLS
Sporting Cristal anunció que Washington Corozo ya no será parte del primer equipo tras alcanzar un acuerdo con el Austin FC.
Suscríbase