Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2022 - 9:21

Cuatro equipos buscan llegar a la final de LigaPro y a la Libertadores 2023

Barcelona, Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito saldrán en el cierre de la primera fase, desde el viernes 27 de mayo, con el objetivo de llevarse el cupo de primer finalista de LigaPro de este año y de primer clasificado para la Copa Libertadores de 2023.

Carlos Garcés y Damián Díaz, durante el partido de Barcelona ante Metropolitanos, en Caracas, el 19 de mayo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2022 - 9:21

Carlos Garcés y Damián Díaz, durante el partido de Barcelona ante Metropolitanos, en Caracas, el 19 de mayo de 2022. - Foto: @Sudamericana

Barcelona, Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito saldrán en el cierre de la primera fase, desde el viernes 27 de mayo, con el objetivo de llevarse el cupo de primer finalista de LigaPro de este año y de primer clasificado para la Copa Libertadores de 2023.

Barcelona, con un punto más que sus tres perseguidores, dependerá de una victoria en el Estadio Banco Pichincha sobre Cumbayá, que está en el decimocuarto puesto, con 13 puntos, en su primer año en la LigaPro Serie A.

Por su parte, Universidad Católica, con 26 puntos y más 12 de diferencia de goles, no solo que deberá ganarle a Delfín, que está séptimo, con 22 puntos, sino también esperar empate o derrota de Barcelona.

El campeón defensor, Independiente del Valle, con 26 unidades y más cuatro de diferencia de goles, además de ganarle en su visita al colista del torneo, 9 de Octubre, esperará resultados adversos del 'ídolo' y del 'Trencito Azul'.

Mientras que Liga de Quito, también con 26 puntos y más tres de diferencia de goles, urgirá del triunfo ante Macará y de malos resultados de Barcelona, Universidad Católica e Independiente para solamente así adjudicarse la primera fase.

Lo crucial de cada encuentro obligó a la LigaPro a unificar los horarios de los cuatro partidos para el próximo domingo 29 de mayo, desde las 18:00.

Los cuatro equipos afrontarán a sus respectivos encuentros, tras un notable desgaste físico por sus participaciones en torneos Conmebol, con resultados adversos que podrían incidir también en los resultados del domingo.

Barcelona, que presentó una mezcla de titulares y de suplentes, a pesar de fabricar unas siete ocasiones claras para ganar en su visita a Montevideo Wanderers, en Uruguay, empató, sin goles, y quedó eliminado del Grupo A de la Sudamericana.

El 'Trencito' fue eliminado del Grupo C de la Sudamericana, que ganó Santos de Brasil, tras la derrota por 3-2 ante Unión La Calera. El hecho curioso de Católica es que haber convertido dos goles, valió para eliminar al chileno y contribuyó para la clasificación del Santos.

La eliminación de Liga de la Sudamericana, resultó más dolorosa para sus fanáticos acostumbrados al protagonismo de su equipo, que empató por 1-1 de local ante el Atlético Goianiense, de Brasil, ganador del Grupo F.

Mientras, Independiente del Valle, a pesar de golear por 3-0 al América Mineiro, fue eliminado de la Libertadores, pero accedió a octavos de final de la Sudamericana, como tercero del Grupo D.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?