Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2022 - 10:42

Barcelona busca avanzar en la Libertadores ante Montevideo City Torque

El club guayaquileño buscará sellar la clasificación a la segunda fase previa de la Copa Libertadores en el partido de vuelta ante el equipo uruguayo, tras el empate por 1-1 en el cotejo de ida. El encuentro será el martes 15 de febrero a las 19:30 en el estadio Banco Pichincha.

Los jugadores de Barcelona celebran el gol de Gonzalo Mastriani, en el partido ante Montevideo City Torque, en Uruguay, el 8 de febrero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2022 - 10:42

Los jugadores de Barcelona celebran el gol de Gonzalo Mastriani, en el partido ante Montevideo City Torque, en Uruguay, el 8 de febrero de 2022. - Foto: EFE

El club guayaquileño buscará sellar la clasificación a la segunda fase previa de la Copa Libertadores en el partido de vuelta ante el equipo uruguayo, tras el empate por 1-1 en el cotejo de ida. El encuentro será el martes 15 de febrero a las 19:30 en el estadio Banco Pichincha.

Los barcelonistas consideran que, en su estadio y con el 50% del aforo autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, la actuación del equipo será distinta.

Los jugadores y cuerpo técnico no ocultaron la desazón que les dejó el empate en el estadio Centenario. El 'Ídolo' comenzó ganando con el tanto del uruguayo Gonzalo Mastriani al minuto 7, pero no logró sostener el marcador y terminó cediendo el empate al minuto 64.

Los jugadores del semifinalista de la Libertadores de 2021 señalaron que esperarán mostrar mejoría para quedarse con la clasificación a la siguiente fase, en la cual el ganador de la llave se enfrentará al Universitario de Deportes de Perú.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, no podrá contar con su generador de juego en el medio campo, el experimentado Damián Díaz, quien fue expulsado desde el banco de suplentes en la parte final del encuentro de ida.

Si bien el entrenador no ha especificado quién será el sustituto de Díaz, fuentes del club señalan a Erick Castillo o Christian Penilla entre las opciones para reemplazarlo.

Bustos también podrá contar con el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, luego de cumplir una suspensión perteneciente a la Libertadores del año pasado.

Por su parte, Montevideo City Torque ya sabe lo que es ganar de visitante por un torneo de la Conmebol. Así lo hizo en su primera actuación en la Copa Sudamericana de 2020, cuando derrotó por 2-4 al brasileño Bahía en Salvador.

En sus dos últimos partidos por la liga uruguaya, empató por 1-1 ante Cerro Largo y cayó por 1-2 ante Fénix. En dicho encuentro, el técnico Román Cuello intentó darle descanso a varios de los jugadores que saldrán de titulares ante Barcelona.

Probables alineaciones:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Luca Sosa, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Emmanuel Martínez, Erick Castillo; Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani. DT: Fabián Bustos.

Montevideo City Torque: Gastón Guruciaga; Agustín Peña, Joaquín Pereyra, Diego Arismendi, José Álvarez; Matías Santos, Nicolás Milesi, Darío Pereira, Marcelo Allende; Juan Cejas y Joaquín Cevallos. DT: Román Cuello.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Neuza Back.

Estadio: Banco Pichincha, en Guayaquil.

Hora: 19:30 (de Ecuador)

Transmisión: ESPN y Star Plus

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?