Jueves, 28 de marzo de 2024

Barcelona empata como local ante Napoli en la Europa League

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 15:32

El club catalán igualó por 1-1 ante el Napoli en el Camp Nou en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves 17 de febrero, en un partido con gran ritmo, intensidad y nivel de juego por parte de ambos equipos.

Luuk de Jong, del Barcelona, en el partido ante el Napoli, en el Camp Nou, el 17 de febrero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 15:32

Luuk de Jong, del Barcelona, en el partido ante el Napoli, en el Camp Nou, el 17 de febrero de 2022. - Foto: EFE

El club catalán igualó por 1-1 ante el Napoli en el Camp Nou en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves 17 de febrero, en un partido con gran ritmo, intensidad y nivel de juego por parte de ambos equipos.

El FC Barcelona, sin puntería en los últimos minutos del encuentro, y el Napoli se jugarán el pase a los octavos de final en el estadio Diego Armando Maradona, después de que Piotr Zielinski abriera el marcador en el primer tiempo y Ferran Torres, de penalti, lo igualara en el segundo.

Por primera vez en 17 años, el Barcelona no disputó una eliminatoria de la Champions League. No sonó el icónico himno ni resaltó el balón con estrellas en el centro del campo antes del pitido inicial. Sin embargo, en el césped y en las gradas, con 73.525 espectadores, sí se vio un duelo de alto nivel.

Y eso que Xavi Hernández prefirió dejar en el banquillo a dos titulares como Gavi y Sergio Busquets. Pese a ello, el conjunto azulgrana no renunció a plantear una presión voraz, que los italianos evitaron sin miedo, tratando el balón con clase.

Con Pierre Aubameyang, que estrenó la titularidad, estirando la presión y Nico González, robando balones, llegaron las primeras ocasiones en el cuadro local.

Sin embargo, le faltó precisión al Barcelona en los últimos metros, todo lo contrario al Napoli, que demostró por qué es uno de los candidatos de ganar la liga italiana.

El primer gol llegó al minuto 29 gracias al disparo potente de Zielinski. El portero Marc-André Ter Stegen rechazó con los pies, pero en el segundo intento el centrocampista polaco marcó el gol.

Los locales consiguieron el empate en el segundo tiempo. Juan Jesús rozó el balón con la mano y el VAR avisó al árbitro rumano Istvan Kovacs de la infracción. No lo dudó y señaló el punto de penalti. Torres, muy impreciso en ataque, asumió la responsabilidad y batió con clase a Alex Meret.

Mereció más el Barça de Xavi, que en el Diego Armando Maradona deberá buscar la victoria si quiere estar en los octavos de final de la segunda competición continental.

También le puede interesar: