Jueves, 28 de marzo de 2024

Barcelona, a octavos de final de la Libertadores como líder del Grupo C

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 May 2021 - 20:54

El equipo guayaquileño fue completamente superior a Santos y se impuso con autoridad 3-1 en la sexta fecha de la fase de grupos. El conjunto amarillo clasificó a los octavos de final del torneo como líder del Grupo C, con 13 puntos.

Barcelona SC (ECU) - Santos (BRA)

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 May 2021 - 20:54

Damián Díaz, volante del Barcelona, festeja uno de sus goles frente a Santos de Brasil por la Fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. - Foto: EFE

El equipo guayaquileño fue completamente superior a Santos y se impuso con autoridad 3-1 en la sexta fecha de la fase de grupos. El conjunto amarillo clasificó a los octavos de final del torneo como líder del Grupo C, con 13 puntos.

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Barcelona se presentó con equipo titular y buscó la victoria en casa para clasificar primero. Santos, por su parte, llegó al Monumental de Guayaquil con un equipo mixto a pesar de la urgencia que tenía para clasificar a octavos del torneo internacional.

Los dirigidos por Fabián Bustos arrancaron el encuentro dominando la posesión del balón e imponiéndose sobre su rival, de tal forma que el 1-0 llegó al minuto 15' con un tanto de Damián 'Kitu' Díaz.

Después del gol, el partido tuvo pocas ocasiones de peligro, fue más cortado, lento y lleno de pases verticales en la media cancha por parte de los jugadores amarillos. A pesar de eso, un error del propio Díaz le costó el empate al cierre del primer tiempo. Kaio Jorge marcó a los 47' y con el 1-1 ambos equipos se fueron a los camerinos.

El argentino nacionalizado ecuatoriano convirtió a los 54' su doblete, tras un disparo de derecha. El 3-1 final lo anotó Jean Carlos Montaño, que había ingresado en el segundo tiempo. Así, Barcelona ratificó su clasificación y terminó la fase como líder de su grupo.

Además del 'Ídolo del Astillero', Boca Juniors también aseguró su cupo a los octavos de la Libertadores al finalizar la fase segundo, con 10 unidades. Santos en cambio, clasificó a la Copa Sudamericana como tercero del grupo (por gol diferencia) y The Strongest quedó eliminado y sin ninguna opción a continuar en los torneos internacionales.

Barcelona aseguró un premio económico de USD 1.050.000 por avanzar a los octavos de final del certamen, adicional a los USD 3 millones que ya recibió por la fase de grupos. Hasta el momento el club amarillo acumula USD 4.050.000 en esta edición.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores será el martes 1 de junio, a las 11:00 de Ecuador, en Asunción. Los partidos de ida de esta fase se jugarán en la semana del 14 de julio. Mientras que la vuelta se programó para la semana del 21 de julio.

También le puede interesar: