Barcelona SC y Platense firman convenio para trabajar en forma conjunta

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 11:08

Carlos Alejandro Alfaro Monero, presidente de Barcelona, presenta la camiseta conmemorativa por los 96 años del club. - Foto: @BarcelonaSC.

Barcelona SC y Platense firman convenio para trabajar en forma conjunta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 11:08

El equipo guayaquileño y el argentino establecieron “lazos de reciprocidad” para trabajar en los ámbitos futbolístico, social y comunitario, según informó Platense en un comunicado.

Barcelona empató ante Boca Juniors, el jueves 20 de mayo, por la Copa Libertadores y se aseguró un lugar en los octavos de final del torneo.

En su estadía en Buenos Aires, el cuadro ‘amarillo’ entrenó en el complejo de Platense, que actualmente juega en la primera división de su país. La dirigencia aprovechó para firmar un acuerdo con el club argentino para “un trabajo conjunto y mancomunado entre ambas entidades”.

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, aseveró: “Estamos firmando un convenio interinstitucional donde lo mejor será abrir las puertas a los chicos. Ya está viajando uno para jugar en Toreros y ojalá pueda abrirse un camino en nuestro fútbol. Estamos analizando si alguno de nuestros chicos pueden venir a potenciar el club (Platense) la próxima temporada”.

Este jugador es Ian Puleio, quien se sumará a Toreros FC hasta el 31 de diciembre de 2021, con opción de compra por el 50% de sus derechos deportivos.

Este convenio incluye “intercambios de experiencias e información, convenios para la cesión temporaria o definitiva de futbolistas juveniles y profesionales, facilitación recíproca de instalaciones, realización de eventos, partidos amistosos y acciones solidarias”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas