Jueves, 28 de marzo de 2024

Barcelona y Real Madrid no se hicieron daño en el clásico español

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Dic 2019 - 15:54

Este miércoles 18 de diciembre, el cuadro catalán recibió al Real Madrid en el Camp Nou por el partido aplazado de la fecha 10 de la Liga española. El resultado final fue 0-0.

Barcelona Real Madrid

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Dic 2019 - 15:54

El clásico español, que fue suspendido en octubre, terminó 0 a 0 en el Camp Nou. - Foto: EFE.

Este miércoles 18 de diciembre, el cuadro catalán recibió al Real Madrid en el Camp Nou por el partido aplazado de la fecha 10 de la Liga española. El resultado final fue 0-0.

El clásico español debía jugarse en octubre, sin embargo con las protestas sociales en Barcelona se decidió cambiar la fecha del compromiso. Al duelo acudieron 93.000 aficionados.

El encuentro terminó sin goles, los primeros 45 minutos terminaron en ceros y en el complemento, el clásico local tuvo más llegadas de gol con Lionel Messi para el Barcelona y Gareth Bale para los merengues.

Al Barcelona le costó mucho salir de su área y generar acciones de peligro hasta llegar a la portería del conjunto visitante. Por su parte, el Madrid fue un poco más certero aunque sin anotar en el puntapié final. A los 72', el árbitro central anuló un tanto de Gareth Bale en posición adelantada.

Bale tuvo un par de llegadas claras pero no las supo aprovechar, en cambio Messi no jugó bien durante los 90 minutos, el argentino se vio incómodo en diferentes jugadas del partido.

Sergio Ramos se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en los clásicos españoles. El capitán del Real Madrid sumó 43 encuentros y detrás de él, Lionel Messi con 42.

Desde el 23 de noviembre de 2002 no se registraba un clásico español terminado con un resultado 0 a 0. Con este resultado, ambos conjuntos se mantienen en las dos primeras casillas de la tabla con 36 puntos.

El árbitro paró por un minuto el encuentro porque los fanáticos lanzaron pelotas al campo de juego con la frase 'Sit and talk', esto sucedió por las protestas que existen en cataluña. Además, en el estadio se anunció que hubo enfrentamientos fuera del escenario deportivo y que los hinchas tendrían que esperar para salir.

También le puede interesar: