Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2019 - 16:43

Sergio Ramos se convertirá en el jugador con más clásicos españoles

El capitán del Real Madrid se convertirá este 18 de diciembre, en el Camp Nou, en el jugador con más clásicos jugados.

Sergio Ramos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2019 - 16:43

El defensa del Real Madrid es el jugador con más clásicos en el fútbol español, adelante de Messi. - Foto: EFE.

El capitán del Real Madrid se convertirá este 18 de diciembre, en el Camp Nou, en el jugador con más clásicos jugados.

El partido por la fecha 10 de la Liga española fue aplazado desde octubre por las protestas sociales en Barcelona. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cambió el encuentro para este miércoles 18 de diciembre a las 14:00 de Ecuador y Ramos sumaría el récord con más partidos en cancha.

En este duelo, Sergio Ramos completará 43 encuentros superando a los 42 de Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, número de juegos que alcanzará el argentino Lionel Messi.

Ramos y Messi son leyendas de Real Madrid y Barcelona, futbolistas que pasan a la historia de los clubes por estar entre los más laureados y dejar un legado inolvidable.

El clásico del Camp Nou convertirá a Sergio Ramos en el jugador con más encuentros entre dos rivales eternos con Messi como escolta.

Sergio Ramos siempre fue titular en los clásicos, además el cuadro catalán es el rival al que más se ha enfrentado en su carrera, en 44 ocasiones.

Las dos primeras veces fue defendiendo al Sevilla, tras dar el salto al primer equipo desde la cantera. Con el Real Madrid su debut fue el 19 de noviembre de 2005, con el mal sabor de una derrota en el Santiago Bernabéu (0-3).

De los 42 encuentros de Ramos ante el Barcelona defendiendo el escudo del Real Madrid, en los que firmó cuatro tantos, siete duelos se produjeron en Copa del Rey, seis en la Supercopa de España y uno en la Liga de Campeones.

Detrás de Ramos se encuentra Lionel Messi. El rosarino se convertirá en el jugador del Barcelona con más clásicos al igualar los 42 de Xavi Hernández. Mientras, Sergio Busquets pasará a ser el sexto con más clásicos, igualando los 38 de Andrés Iniesta.

Jugadores con más clásicos españoles

  • Manolo Sanchís 42
  • Xavi Hernández 42
  • Paco Gento 42
  • Sergio Ramos 42
  • Lionel Messi 41
  • Andrés Iniesta 38
  • Raúl González 37
  • Iker Casillas 37
  • Fernando Hierro 37
  • Sergio Busquets 37

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?