Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Jun 2020 - 10:12

Barcelona realiza las pruebas de Covid-19 en el estadio Monumental

Barcelona jugadores prueba Covid-19

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Jun 2020 - 10:12

Jugadores de Barcelona realizándose la prueba de Covid-19, el martes 26 de mayo. - Foto: @BarcelonaSC.

Este jueves 4 de junio, los jugadores y el cuerpo técnico canario llegaron al estadio Monumental para realizarse la segunda prueba de coronavirus.

Estas pruebas de Covid-19 se realizan bajo la supervisión de la Liga Profesional. Que además, entregó los Kits con alcohol y gel antibacterial a los 26 clubes afiliados, incluido Barcelona.

La toma de muestras, para saber si los jugadores del 'ídolo del Astillero' son portadores de la pandemia, son necesarias para evitar la propagación de contagios y es parte del protocolo a seguir.

El club amarillo ya hizo la primera ronda de test por Covid-19, el martes 26 de mayo. "El club contrató a un laboratorio especializado que, en conjunto con nuestro cuerpo médico, tomaron las muestras en los hogares de cada uno de los jugadores", destacaba en el comunicado oficial.

Según, Carlos Alfaro Moreno presidente del club, Barcelona se adelantó a estas pruebas con el fin de saber el estado de salud de sus jugadores y demás colaboradores.

"Se realizaron 96 pruebas y una dio positiva", afirmó Carlos Alfaro Moreno el lunes 1 de junio, en rueda de prensa virtual.

Barcelona esperará los resultados de estas pruebas de Covid-19 para regresar con el plantel completo a los entrenamientos, el miércoles 10 de junio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?