Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Dic 2020 - 12:34

Barcelona pide reembolso del dinero del VAR del Clásico del Astillero

VAR Barcelona vs. Emelec

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Dic 2020 - 12:34

Imagen de la pantalla del VAR en el clásico del Astillero del domingo 6 de diciembre de 2020. - Foto: API

El equipo amarillo, mediante un comunicado, solicitó a la LigaPro la devolución del dinero que pagó por el videoarbitraje (VAR) del Clásico del Astillero del domingo 6 de diciembre de 2020.

Barcelona había pedido de manera formal la revisión de dos jugadas del Clásico del Astillero: una falta de Romario Caicedo sobre Mario Pineida al minuto 72:48 y un mano a mano de Emanuel Martínez con el portero Pedro Ortiz, pero no tuvo respuesta hasta el 14 de diciembre.

Vía correo electrónico, Barcelona recibió una notificación en la que LigaPro aseguraba que la empresa Hawk-Eye Innovations Ltd., proveedora del VAR para el Clásico, enviaría "la puesta a disposición de un equipo técnico y la descarga de, incluso, todo el segundo tiempo".

Pero "nada de esto ha sucedido" hasta este viernes 18 de diciembre. Por ello, Barcelona pone en "duda" la utilización de la tecnología en el partido de la Fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro, que terminó 1-1 en el estadio George Capwell.

Los toreros aseguran que esto "no sienta un buen precedente" para usar el VAR en la final del torneo ecuatoriano, en la que el club guayaquileño podría enfrentarse a Liga de Quito y por eso solicita la devolución del dinero que pagó por esta tecnología.

La Liga Profesional había anunciado que el precio del uso del VAR era de USD 13.000 y que el pago se lo iban a dividir Barcelona y Emelec.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?