Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Sep 2021 - 0:05

Barcelona tiene un rendimiento del 87% como local en la Libertadores 2021

En cinco partidos jugados como local en esta edición de la Copa Libertadores, Barcelona no ha perdido. El equipo guayaquileño registra cuatro victorias y un empate en el estadio Banco Pichincha.

Barcelona SC

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Sep 2021 - 0:05

Mario Pineida, de Barcelona, disputa un balón ante un jugador de Fluminense, por Copa Libertadores, el 19 de agosto de 2021, en Guayaquil. - Foto: EFE

En cinco partidos jugados como local en esta edición de la Copa Libertadores, Barcelona no ha perdido. El equipo guayaquileño registra cuatro victorias y un empate en el estadio Banco Pichincha.

La efectividad del conjunto que dirige Fabián Bustos, en Guayaquil, es del 87% en el torneo internacional desde la fase de grupos hasta los cuartos de final.

En su paso por la Libertadores 2021, el ‘ídolo del Astillero’ en condición de local goleó a The Strongest 4-0, venció 1-0 a Boca Juniors y le ganó 3-1 al Santos en la fase de Grupos.

Mientras que en los octavos de final, el equipo ecuatoriano le ganó a Vélez Sarsfield de Argentina 3-1 y avanzó a cuartos de final tras un global de 3-2.

Y en esa instancia del certamen, el equipo amarillo primero empató 2-2 frente a Fluminense en Brasil. Pero firmó su pase a semifinales luego de igualar 1-1 en en Guayaquil.

Ahora en la semifinal de vuelta, que se disputará el miércoles 29 de septiembre en el estadio Banco Pichincha (19:30), Barcelona tendrá que remontar un 2-0, evitar que le conviertan y llevarse un resultado con una diferencia de tres goles.

O por lo menos ganarle a Flamengo por el mismo marcador que se registró en el Macaraná y así, definir la serie en penales.

De las 27 participaciones de los amarillos en la Copa Libertadores, Barcelona ha disputado cinco semifinales (incluyendo la de este año) y avanzó solo en dos ocasiones a la final. Pero nunca la ganó.

Para llegar a estar entre los cuatro mejores equipos del continente, los ‘canarios’ pasaron los cuartos de final (1990, 1992, 1998, 2017 y 2021) jugando 26 partidos y perdiendo solo un encuentro como dueños de casa.

Sí, Barcelona solo fue derrotado en 2017 por Estudiantes de la Plata (0-3) en la jornada cinco de la fase de grupos.

Pero en ese año también avanzó a semifinales, y tomando en cuenta las mismas ediciones jugadas hasta esa instancia, los amarillos perdieron solo un encuentro más. Específicamente la semifinal en casa frente a Gremio (0-3).

Es decir, de 30 partidos jugados en el Estadio Banco Pichincha, Barcelona ganó 21, empató siete y solo perdió dos.

En resumen, el 'ídolo' registra un 78% de efectividad jugando como local en todas las ediciones que llegó hasta las semifinales de la Libertadores.

Y este miércoles, el equipo de Fabián Bustos buscará la hazaña frente a Flamengo y alcanzar su tercera final dentro del torneo internacional.

Para este encuentro, el 'ídolo del Astillero' no contará con Nixon Molina, que fue expulsado en el partido de ida. Mientras que Flamengo tendrá a todos sus titulares a disposición.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?