Barcelona SC logra un triunfazo y es líder por gol diferencia en el Grupo C

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Abr 2021 - 22:52

El delantero de Barcelona, Carlos Garcés, celebra su gol por la Copa Libertadores, el miércoles 28 de abril de 2021. - Foto: EFE

Barcelona SC logra un triunfazo y es líder por gol diferencia en el Grupo C

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Abr 2021 - 22:52

El conjunto guayaquileño se impuso en condición de local 4-0 ante The Strongest (BOL), por la Fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores. Con esta victoria, Barcelona sumó seis puntos más seis goles de diferencia, tres más que Boca Juniors.

Desde los primeros minutos, Barcelona salió a imponer el ritmo y a proponer su juego en campo rival. Conforme pasaron los minutos, los locales adelantaron sus líneas y ganaron en intensidad.

Los goles para los ‘amarillos’ los hicieron Carlos Garcés (46′), Mario Pineida (67′), Emmanuel Martínez (73′) y Gonzalo Mastriani (87′).

Una de las claves de Barcelona en la goleada ante los bolivianos fue la contundencia y eficacia en ataque. El equipo pegó en los momentos justos y pudo haber convertido más goles.

Los jugadores de Barcelona celebran uno de sus goles ante The Strongest, en Guayaquil, el 28 de abril de 2021.

Los jugadores de Barcelona celebran uno de sus goles ante The Strongest, en Guayaquil, el 28 de abril de 2021. EFE

De igual manera, en el equipo dirigido por Fabián Bustos destacó el orden en cada una de sus líneas y la presión alta en campo rival, más allá de que The Strongest no incomodó en ninguna fase del partido.

En la segunda mitad, ya con el marcador liquidado, Barcelona tuvo tiempo y espacio para circular la pelota, elaborar ataques y ocupar racionalmente los espacios.

Mientras que The Strongest, dirigido por Alberto Illanes, mostró muy poco en cuanto a la construcción del juego. El equipo no se pudo recuperar de los goles y cometió errores en defensa.

Por la Fecha 3 del Grupo C de la Copa, Barcelona recibirá a Boca Juniors, el 4 de mayo, a las 19:30. En cambio, Santos enfrentará a The Strongest, ese mismo día, pero a las 17:15.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas