El conjunto guayaquileño se impuso en condición de local 4-0 ante The Strongest (BOL), por la Fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores. Con esta victoria, Barcelona sumó seis puntos más seis goles de diferencia, tres más que Boca Juniors.
Desde los primeros minutos, Barcelona salió a imponer el ritmo y a proponer su juego en campo rival. Conforme pasaron los minutos, los locales adelantaron sus líneas y ganaron en intensidad.
Los goles para los ‘amarillos’ los hicieron Carlos Garcés (46′), Mario Pineida (67′), Emmanuel Martínez (73′) y Gonzalo Mastriani (87′).
Una de las claves de Barcelona en la goleada ante los bolivianos fue la contundencia y eficacia en ataque. El equipo pegó en los momentos justos y pudo haber convertido más goles.
De igual manera, en el equipo dirigido por Fabián Bustos destacó el orden en cada una de sus líneas y la presión alta en campo rival, más allá de que The Strongest no incomodó en ninguna fase del partido.
En la segunda mitad, ya con el marcador liquidado, Barcelona tuvo tiempo y espacio para circular la pelota, elaborar ataques y ocupar racionalmente los espacios.
Mientras que The Strongest, dirigido por Alberto Illanes, mostró muy poco en cuanto a la construcción del juego. El equipo no se pudo recuperar de los goles y cometió errores en defensa.
Por la Fecha 3 del Grupo C de la Copa, Barcelona recibirá a Boca Juniors, el 4 de mayo, a las 19:30. En cambio, Santos enfrentará a The Strongest, ese mismo día, pero a las 17:15.