Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 13:03

El Leverkusen le gana al Augsburgo y es 'campeón de invierno'

El Bayer Leverkusen logró la victoria en el minuto cinco del tiempo adicional con un gol del argentino Exequiel Palacios, este sábado en la cancha del Augsburgo (1-0), para lograr el título honorífico de 'campeón de invierno' de la Bundesliga.

Piero Hincapié y los jugadores del Bayer Leverkusen celebran el 'título de invierno' en la Bundesliga alemana, el 13 de enero de 2024.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 13:03

Piero Hincapié y los jugadores del Bayer Leverkusen celebran el 'título de invierno' en la Bundesliga alemana, el 13 de enero de 2024. - Foto: Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen logró la victoria en el minuto cinco del tiempo adicional con un gol del argentino Exequiel Palacios, este sábado en la cancha del Augsburgo (1-0), para lograr el título honorífico de 'campeón de invierno' de la Bundesliga.

Con este triunfo en la Fecha 17, que cierra la primera vuelta, el Leverkusen suma 45 puntos, cuatro más que el Bayern Múnich (segundo), que el viernes ganó 3-0 al Hoffenheim (octavo) en su Allianz Arena.

El Múnich tiene un partido menos, que disputará el 24 de enero en casa contra el Union Berlín, debido a que el 2 de diciembre no se pudo jugar por las fuertes nevadas.

El 'Werkself' de Xabi Alonso consiguió ls victoria, a pesar de no contar con el nigeriano Victor Boniface, su mejor delantero y mejor goleador, lesionado en los aductores, operado y que no jugará hasta abril.

Alonso tampoco pudo contar con los otros tres jugadores convocados para la Copa de África: Edmond Tapsoba por Burkina Faso, Odion Koussounou con Costa de Marfil y Amine Adli, reclutado por Marruecos.

Dominador, el Leverkusen encontró su premio en los últimos segundos gracias al campeón del mundo Palacios, que controló con calidad con la derecha y marcó con la izquierda desde dentro del área para culminar un ataque a la desesperada de los suyos tras un centro de Álex Grimaldo.

En la jugada también participó el ecuatoriano Piero Hincapié, que se fue con todo al ataque, para ayudar a su equipo a conseguir la victoria.

De hecho, Hincapié es una de las figuras del Leverkusen en esta temporada y por eso ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos en Liverpool de la Premier League.

"No dejamos de creer, tuvimos ocasiones y situaciones de gol. Se nos iba el tiempo y mantuvimos la esperanza hasta el último segundo", señaló el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, en los micrófonos de Sky.

Con sus 45 puntos en 17 partidos, el Leverkusen firma la tercera mejor primera vuelta de la historia de la Bundesliga. Solo el Bayern Múnich, con Pep Guardiola en el banquillo entre 2013 y 2016, lo hizo mejor (47 puntos en la 2013-2014, 46 en la 20115-2016 y 45 en la 2014-2015).

Contando todas las competiciones, el balance del equipo de Xabi es todavía mejor. Ha superado las tres primeras rondas de la Copa de Alemania y ha ganado sus seis partidos de la Liga Europa. Un total de 23 triunfos y tres empates.

¿QUIÉN JUEGA HOY?