Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Ago 2021 - 17:37

El Beerschot de Bélgica contrata a préstamo a Moisés Caicedo

El equipo de la primera división de Bélgica anunció este martes 31 de agosto el fichaje del mediocampista ecuatoriano, que deja el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra.

El ecuatoriano Moisés Caicedo, durante un entrenamiento con el Brighton, el 4 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Ago 2021 - 17:37

El ecuatoriano Moisés Caicedo, durante un entrenamiento con el Brighton, el 4 de abril de 2021. - Foto: @OfficialBHAFC

El equipo de la primera división de Bélgica anunció este martes 31 de agosto el fichaje del mediocampista ecuatoriano, que deja el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra.

Moisés Caicedo llegó al Brighton en febrero de este año, pero tuvo poco espacio. Apenas jugó un partido, el pasado 24 de agosto, en la victoria de su equipo sobre el Cardiff City, en la segunda ronda de la Carabao Cup de Inglaterra.

Sin embargo, el mediocampista ecuatoriano no seguirá en la Premier League y jugará en el Beerschot V.A. de la primera división de Bélgica.

"Es un buen paso para que Moisés desarrolle su carrera. Puede ganar experiencia como mediocampista. Es un jugador inteligente, con buenos pases y buen disparo", dijo Sander Van Praet, entrenador de su nuevo equipo.

Según cuenta el Beerschot en un comunicado, el jugador ecuatoriano estuvo en negociaciones con el Newcastle y con el Manchester United, pero finalmente eligió al cuadro belga.

En este momento, el Beerschot se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de la Primera división de Bélgica, con cinco partidos perdidos y uno empatado.

Moisés Caicedo llegó a Inglaterra el 22 de enero y después de pasar revisiones médicas, el jugador firmó su contrato con el Brighton & Hove Albion de la Premier League. Durante más de seis meses tuvo poco espacio, por eso el club ha decidido cederlo a préstamo hasta final de temporada.

El mediocampista se encuentra en Quito, concentrado con la selección ecuatoriana que jugará la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La Tricolor se medirá ante Paraguay (jueves 2 de septiembre), ante Chile (domingo 5 de septiembre) y ante Uruguay (en Montevideo, el jueves 9 de septiembre). Después de eso, el jugador de 19 años viajará a Bélgica para incorporarse a su nuevo equipo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?