Moisés Caicedo debutó en la victoria del Brighton frente al Cardiff

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Ago 2021 - 15:07

El ecuatoriano Moisés Caicedo en un partido de las reservas del Brighton, el 26 de febrero de 2021. - Foto: @OfficialBHAFC

Moisés Caicedo debutó en la victoria del Brighton frente al Cardiff

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Ago 2021 - 16:30

El mediocampista ecuatoriano debutó con una asistencia en el triunfo del Brighton & Hove Albion Football Club 2-0 ante el Cardiff City, en la segunda ronda de la Carabao Cup de Inglaterra.

Moisés Caicedo viajó a Inglaterra el 22 de enero, se sometió a las pruebas médicas y el 1 de febrero firmó su contrato con el Brighton de Inglaterra, hasta junio de 2025. Pero no había debutado en el primer equipo, hasta este martes 24 de agosto.

Desde ese entonces, el mediocampista ecuatoriano había jugado partidos en la categoría Sub 23, enfrentándose a equipos como el Manchester United.

Con 19 años, el ecuatoriano hizo este martes su debut oficial frente al Cardiff City vistiendo el dorsal número 25.

El Brighton superó 0-2 al Cardiff en su visita al Cardiff City Stadium. El primer tanto del compromiso lo anotó Jakub Moder (9′) y Moisés Caicedo asistió a Andi Zeqiri para el segundo tanto.

Caicedo se convirtió en el decimoquinto futbolista ecuatoriano en llegar a la Premier League y el segundo en formar parte del Brighton, después del fichaje de Billy Arce en 2018.

Ahora, a pesar de sumar sus primeros minutos en Inglaterra el centrocampista no podrá ser convocado a la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas debido a que Premier League anunció que no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países de la “lista roja” por riesgo del Covid-19.

Entre esos países se encuentra Ecuador. Pero también Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas