El belga de 20 años, Remco Evenepoel, se quedó con el Tour de Polonia

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2020 - 12:52

Davide Ballerini, del equipo Deceuninck-Quick Step, celebra el triunfo de la quinta etapa del Tour de Polonia, el domingo 9 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El belga de 20 años, Remco Evenepoel, se quedó con el Tour de Polonia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2020 - 12:52

El ciclista logró este domingo 9 de agosto de 2020 su primer triunfo en una carrera del UCI World Tour, tras disputarse la quinta y última etapa, de 188 kilómetros entre Zakopane y Cracovia y resuelta en un sprint en el que venció su compañero,el italiano Davide Ballerini, en el equipo Deceuninck-Quick Step.

Evenepoel, actual subcampeón del mundo de contrarreloj y que ha ganado todas las carreras en las que ha participado este año, suma esta victoria a las logradas este mismo año en la Vuelta a San Juan (Argentina), la Volta al Algarve (Portugal) y la Vuelta a Burgos. Es su primer triunfo en una prueba del UCI WorldTour.

La etapa final se resolvió al sprint con Ballerini como el más poderoso. Batió en el último esfuerzo al alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y al también italiano Alberto Dainese (Sunweb).

Ballerini remontó en un final de etapa desorganizado y se abrió paso hasta la parte delantera en los últimos 120 metros. Encontró el espacio justo para superar al resto de especialistas.

Evenepoel, que asumió el liderato el sábado 8 de agosto al ganar la etapa reina, en la que arrebató el maillot a Richard Carapaz (Ineos) tras un recital en solitario durante 51 kilómetros en Bukowina Tatrzanska, ganó la carrera con 1:52 minutos sobre el danés Jakob Fugslang y 2:28 sobre el británico Simon Yates.

El español Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) acabó en la novena ubicación a 3:18 de Evenepoel y dos puestos y un segundo por delante de su compañero de equipo el colombiano Esteban Chaves. Carapaz no tomó la salida en la etapa final.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas