Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ago 2020 - 6:51

Richard Carapaz no tomará la partida en la última etapa del Tour de Polonia

Richard Carapaz, después de su caída en la cuarta etapa del Tour de Polonia, el sábado 8 de agosto de 2020, intentando alcanzar al líder Remco Evenepoel.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ago 2020 - 6:51

Richard Carapaz, después de su caída en la cuarta etapa del Tour de Polonia, el sábado 8 de agosto de 2020, intentando alcanzar al líder Remco Evenepoel. - Foto: Tour de Polonia

A través de un comunicado, el Team Ineos informó que el ecuatoriano no tomará la salida en la quinta etapa del Tour de Polonia, debido a que el ciclista ecuatoriano amaneció con dolor muscular, después de su caída en la jornada del sábado 8 de agosto de 2020.

Richard Carapaz está bien, pero su equipo prefiere tener precaución y darle más tiempo de recuperación. Así se conoció la mañana de este domingo 9 de agosto de 2020, justo antes de que se inicie la última etapa del Tour de Polonia.

"Se ha tomado la decisión de retirarlo de la carrera, para acelerar su proceso de recuperación de cara a un calendario ajetreado", dice el comunicado del Ineos.

 

El médico del equipo, Alistair Park, explicó que Carapaz amaneció con dolor, después de la caída en la etapa 4, debido a que cayó encima del manubrio de la bicicleta.

"Richard perdió algo de piel. Tiene dolor muscular, principalmente alrededor del lado derecho del abdomen y de su cadera. Parece que se golpeó con algunos manubrios, lo que le ha causado contusión y hematomas. Continuaremos monitoreando su recuperación".

Por su parte, Matteo Tosatto, director el Ineos en esta competencia, explicó que Carapaz "amaneció con dolor, así que le daremos tiempo para recuperarse y no comenzar la última etapa".

El equipo británico ha considerado que es la mejor solución, ya que el ecuatoriano hará un reconocimiento de las etapas del Giro de Italia y después corerá Il Lombardía, el próximo 15 de agosto.

A pesar de la caída, la 'Locomotora del Carchi' terminó la cuarta etapa en puesto 16, a 3 minutos y 21 segundos del belga Remco Enevepoel, quien se adueñó de la camiseta amarilla como líder de la clasificación general.

El ecuatoriano demostró su valentía para terminar la jornada. El equipo médico del Ineos le hizo curaciones en su piel, pero finalmente el carchense no terminará el Tour de Polonia, en el que ganó la etapa 3, con un ataque a 300 metros de la meta.

Ver esta publicación en Instagram

Volvemos a la preparación con la tarea hecha. @teamineos good job ??????

Una publicación compartida por Richard Carapaz (@richardcarapaz) el

Por su parte, Ian Stannard tampoco tomará la salida. El británico también se vio envuelto en la caída de la cuarta etapa. Fue llevado al hospital y se confirmó que sufrió una dislocación del hombro derecho.

"Stannard será llevado al Reino Unido para que sea tratado por un especialista del hombro", confirmó el Team Ineos, que solo correrá la última etapa con cinco ciclistas.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?