Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Sep 2020 - 5:41

Bernal se retira y Carapaz es el nuevo líder del Ineos en el Tour de Francia

Egan Bernal no tomó la partida de la Etapa 17 del Tour de Francia, el miércoles 16 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Sep 2020 - 5:41

Egan Bernal no tomó la partida de la Etapa 17 del Tour de Francia, el miércoles 16 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour 2019, ha abandonado la carrera antes de la disputa de la Etapa 17, confirmando un débil estado de forma que le ha impedido demostrar su liderazgo al frente de una escuadra que ya no domina en la carrera más importante del mundo.

Bernal, de 23 años, era el favorito y dorsal número 1, pero desde el comienzo de la carrera tropezó con rivales más fuertes que él, y con un equipo, el Jumbo-Visma de Primoz Roglic, más fuerte que el suyo.

Ahora toca la hora de la reflexión, de sacar conclusiones y de tratar de enderezar una temporada que ha echado por tierra el objetivo principal para el campeón colombiano.

El director del Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, explicó que la decisión es la adecuada para el corredor y la formación. En la clasificación general, el colombiano se encontraba en la plaza 16 a 19 minutos y cuatro segundos.

"Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses de Egan. Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr ".

El Tour se queda sin el actual campeón y Richard Carapaz pasa a ser el nuevo líder del Ineos Grenadiers desde la Etapa 17.

"Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años ", ha señalado Bernal.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?