Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Nov 2020 - 14:28

El Best PC termina una muy buena participación en la Vuelta a Guatemala

Byron Guamá con la camiseta de líder de la montaña de la Vuelta a Guatemala 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Nov 2020 - 14:28

Byron Guamá con la camiseta de líder de la montaña de la Vuelta a Guatemala 2020. - Foto: Best PC

Este domingo 1 de noviembre se terminó la edición 60 de la Vuelta a Guatemala, en la que el equipo ecuatoriano Best PC - Toscana cumplió su primera carrera como equipo continental e hizo un buen papel.

El Team Best PC fue uno de los principales protagonistas de la Vuelta a Guatemala. Sus corredores brillaron en todas las etapas y al final, el equipo se lleva el título de la montaña con Byron Guamá y el de metas volantes con Christian Pita.

Precisamente estos dos corredores también brillaron en la última jornada que se corrió este domingo en Ciudad de Guatemala. Pita terminó segundo y Guamá fue tercero en la etapa 10.

Además, Guamá fue tercero en la clasificación general y Harold Martín López (de apenas 19 años), ocupó el tercer lugar en la clasificación de los jóvenes y además ganó las etapas seis y ocho. El corredor ibarreño fue una de las principales revelaciones en Guatemala.

En su primera participación como equipo continental, el Team Best PC - Toscana mostró que tiene ciclistas para dar pelea en la región. Su siguiente participación será la Vuelta al Ecuador, que se correrá del 22 al 28 de noviembre.

Allí, el equipo trabajará para Byron Guamá, que tiene cuatro títulos y que buscará igualar el récord de Pedro Rodríguez, que es el máximo ganador de la historia con cinco victorias.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?