Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Mar 2022 - 17:33

Billy Arce vuelve al Ecuador para jugar con Independiente del Valle

El jugador esmeraldeño rescindió su contrato con el Brighton inglés y fichó por Independiente del Valle, según anunció el club este martes 8 de marzo.

Billy Arce, con la camiseta de Independiente del Valle, el 8 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Mar 2022 - 17:33

Billy Arce, con la camiseta de Independiente del Valle, el 8 de marzo de 2022. - Foto: @IDV_EC

El jugador esmeraldeño rescindió su contrato con el Brighton inglés y fichó por Independiente del Valle, según anunció el club este martes 8 de marzo.

Billy Arce vuelve al club que lo formó. El extremo izquierdo deja el Brighton y llega como jugador libre al Independiente del Valle.

El delantero fue vendido de IDV al Brighton en 2018, pero nunca tuvo minutos en el club inglés. Durante los últimos cuatro años, el esmeraldeño pasó cedido en clubes de España y Ecuador.

Su primer equipo fue el Extremadura español, con el que estuvo hasta finales de 2018. Arce solo disputó cuatro partidos, sin marcar goles o asistencias.

Durante el primer semestre de 2019 estuvo en Emelec, donde jugó 10 partidos y marcó dos goles. En la segunda mitad del año fue cedido a Barcelona SC, disputando la misma cantidad de encuentros y metiendo un solo gol.

En 2020 llegó a Liga de Quito, club con el que permaneció durante dos temporadas. Con los 'albos', Arce jugó 64 partidos, marcó 10 goles y realizó 10 asistencias.

A inicios de 2022, el ecuatoriano viajó a Inglaterra para reintegrarse al Brighton, pero el club decidió rescindir su contrato y dejarlo como jugador libre.

"Billy estaba dispuesto a jugar al fútbol regular y en este momento no podemos darle esa garantía. Le deseamos que cumpla este objetivo y todo lo mejor en el futuro", expresó David Weir, director técnico interino del club inglés, en un comunicado.

De esta manera, Arce, a sus 23 años, y tras jugar en los principales clubes del país, regresa a Independiente del Valle, con la ilusión de retomar su ritmo y aportar con goles al actual campeón ecuatoriano.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?