Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 May 2020 - 0:05

La bitácora de la disputa Egas - Estrada, por la presidencia de la FEF

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 May 2020 - 0:05

Francisco Egas y Jaime Estrada, que en su momento fueron amigos y binomio, ahora se disputan la presidencia de la FEF. - Video: LigaPro

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene dos presidentes. Francisco Egas da entrevistas y dice abiertamente que sigue en el puesto. Mientras que Jaime Estrada se adueñó de la oficina y cuenta con el respaldo de la mayoría de clubes y asociaciones.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha entrado en un túnel sin salida y el fútbol nacional ha quedado evidentemente polarizado. Del un lado está Francisco Egas que cuenta con sus aliados y que a decir de la Secretaría del Deporte, la Conmebol y la FIFA, continúa como presidente.

Del otro lado está Jaime Estrada, que cuenta con el respaldo de otros cinco miembros del Directorio y de la mayoría de clubes y asociaciones, que lo ratificaron el pasado 1 de mayo en un Congreso Extraordinario.

Se trata de una larga disputa que quedó en evidencia después de la contratación de Jordi Cruyff como nuevo entrenador de la Selección nacional. Y que además, puede llevar a la Ecuafútbol a una inminente intervención de la FIFA.

A continuación, una línea de tiempo donde se muestran todos los hechos que han ocurrido en esta disputa Egas - Estrada, por quedarse con el sillón de presidente de la FEF.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?