Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 May 2022 - 11:53

Blanca Rodrigo gana el oro en tiro con arco en los Suramericanos de Rosario

La deportista ecuatoriana se consagró campeona en el tiro con arco compuesto, el domingo 1 de mayo en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Blanca Rodrigo, después de ganar la final de tiro con arco, en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, el 1 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

3 May 2022 - 11:53

Blanca Rodrigo, después de ganar la final de tiro con arco, en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario, el 1 de mayo de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La deportista ecuatoriana se consagró campeona en el tiro con arco compuesto, el domingo 1 de mayo en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Blanca Rodrigo ganó la cuarta medalla de oro de la delegación ecuatoriana en los Suramericanos de Rosario. La deportista de 15 años derrotó en la final a la chilena Bernarda Biavia por un ajustado marcador de 142 a 141.

Fue la segunda medalla para Rodrigo en estos Suramericanos. La ecuatoriana ganó el bronce en el tiro con arco compuesto en parejas mixtas, junto a Joseph García.

“En cada participación los nervios aparecen, pero el pasar de los días y el acumular competencias te ayudan. El bronce que conseguimos con Joseph me sirvió para llegar más fuerte a esta final y seguir confiando en mí", expresó la campeona.

También en el mismo deporte, la ecuatoriana María Paula Pérez ganó la medalla de bronce en el arco recurvo individual.

Más medallas ecuatorianas

La delegación ecuatoriana tuvo destacadas actuaciones en karate, baloncesto 3X3, escalada, gimnasia artística y natación este fin de semana.

En karate, Xiomara Manrique ganó la medalla de plata en la categoría de +59 kilogramos, mientras que Jorge Astudillo y Yael Órdoñez obtuvieron el bronce en las divisiones de -68 y +68 kilogramos, respectivamente.

Por su parte, la selección femenina, conformada por Marcia Astudillo, Aixa Benalcázar, Samantha Galiano y Gia Zambrano, hizo historia al consagrarse subcampeona en el baloncesto 3X3.

La escalada deportiva dio tres medallas para el Ecuador. Paolo Rivadeneira ganó la plata, mientras que Tomás Chicaiza y Emilia Dávila obtuvieron bronce.

En la natación, Ariel Troya recibió la medalla de bronce en los 200 metros mariposa.

Finalmente, Daniel Chica ganó la presea de bronce en gimnasia artística, en la disciplina del caballete.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud tienen lugar en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo. 149 deportistas conforman la delegación ecuatoriana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?