Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2022 - 10:04

Boca y Palmeiras quieren evitar una final colombiana en la Libertadores femenina

La Copa Libertadores femenina, que se disputa en Quito, llega a las semifinales con Boca Juniors y Palmeiras inmersos en el objetivo de evitar una final colombiana que podría darse entre Deportivo Cali y América de Cali.

Las jugadoras de Boca Juniors, Yamila Rodríguez, y de Palmeiras, Beatriz Zaneratto, celebran goles anotados en la Copa Libertadores femenina 2022, en Quito.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2022 - 10:04

Las jugadoras de Boca Juniors, Yamila Rodríguez, y de Palmeiras, Beatriz Zaneratto, celebran goles anotados en la Copa Libertadores femenina 2022, en Quito. - Foto: Primicias

La Copa Libertadores femenina, que se disputa en Quito, llega a las semifinales con Boca Juniors y Palmeiras inmersos en el objetivo de evitar una final colombiana que podría darse entre Deportivo Cali y América de Cali.

A Boca Juniors le tocará medirse en la primera semifinal ante Deportivo Cali, uno de los equipos más sólidos del torneo, especialista en remontar partidos, como ha hecho en tres de los cuatro encuentros que ha jugado en esta Libertadores femenina. Así ocurrió en los cuartos de final con el Ferroviária (2-1).

Para las 'Azucareras' será la primera vez en su historia que disputan las semifinales del torneo, sin que de momento parezcan acusar la ausencia de Linda Caicedo, quien está jugando el Mundial Sub 17 femenino con la selección de Colombia.

Por su lado, Boca llega a las semifinales cargado de confianza después de haber dejado en el camino al Corinthians, el vigente campeón del torneo, al que eliminó por 2-1 gracias a La mayor efectividad en ataque de sus delanteras.

El encuentro entre Boca y Deportivo Cali está programado para el martes 25 de octubre, a las 17:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Para el miércoles 26, igual a las 17:00, será el turno de América de Cali y Palmeiras, dos equipos que sufrieron para pasar a las semifinales frente a la Universidad de Chile y Santiago Morning, respectivamente.

Las 'Escarlatas' tuvieron que llegar a los penales luego de no poder resolver el partido ante Universidad de Chile en los 90 minutos, mientras que Palmeiras evitó la tanda de penaltis gracias a un gol en el último suspiro del juego de Daiane.

América buscará así alcanzar una nueva final como ya hizo en 2020, mientras que las brasileñas están a punto de plantarse en la final en su primera aparición del torneo, comandadas por la centrocampista Bia Zaneratto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?