Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Sep 2021 - 17:04

Colombia se lleva un empate ante Bolivia en La Paz

En un dinámico partido, colombianos y bolivianos se repartieron los puntos en el Estadio Hernando Siles. El encuentro, disputado el jueves 2 de septiembre, era correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias a Catar 2022.

Roger Martínez, de Colombia, ante Luis Haquín, de Bolivia, en el Estadio Hernando Siles, en La Paz, el 2 de septiembre de 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Sep 2021 - 17:04

Roger Martínez, de Colombia, ante Luis Haquín, de Bolivia, en el Estadio Hernando Siles, en La Paz, el 2 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

En un dinámico partido, colombianos y bolivianos se repartieron los puntos en el Estadio Hernando Siles. El encuentro, disputado el jueves 2 de septiembre, era correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias a Catar 2022.

Durante el primer tiempo, Colombia se replegó cerca de su área y buscó el contragolpe, por medio de pases largos o transiciones rápidas de Juan Cuadrado o Luis Díaz. Bolivia, por su parte, mantuvo el control de balón y realizó una presión alta.

Ambos conjuntos buscaron el gol con disparos de larga distancia o por medio de la pelota parada. Sin embargo, ambas defensas lucieron ordenadas y los primeros 45 minutos acabaron sin tantos en el marcador.

El colombiano Juan Quintero dispara el balón ante la marca del boliviano Roberto Fernández.

El colombiano Juan Quintero dispara el balón ante la marca del boliviano Roberto Fernández.  EFE

En la segunda parte, los futbolistas colombianos se animaron a atacar y contaron con más chances claras. El gol de los 'cafeteros' llegó al minuto 69, tras una jugada individual de Roger Martínez, quien desbordó por la derecha, se adentró al área y definió al primer palo del portero Carlos Lampe.

Los bolivianos se mantuvieron tranquilos con la posesión del balón y lograron el empate por medio de un disparo de larga distancia de Fernando Saucedo a los 83 minutos.

En los minutos adicionales, el boliviano Carmelo Algaranaz recibió dos tarjetas amarillas y los locales terminaron con diez jugadores. El encuentro acabó en empate y Bolivia sumó su cuarto partido seguido sin perder por Eliminatorias.

Con este resultado, los dirigidos por Reinaldo Rueda suman nueve puntos y se ubican momentáneamente en el cuarto lugar de la clasificación. Por su parte, el conjunto boliviano llega a las seis unidades y está en octava posición.

En las próximas dos fechas, Colombia visitará a Paraguay, el 5 de septiembre a las 17:00, y recibirá a Chile, el 9 de septiembre a las 18:00 (horarios de Ecuador).

Por su parte, Bolivia visitará a Uruguay, el 5 de septiembre a las 17:00, y también a Argentina, el 9 de septiembre, a las 18:30 (de Ecuador).

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?