Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2019 - 15:52

Brasil y Colombia, candidatas a albergar el Mundial femenino 2023

Japón Candidatura mundial femenino 2023

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2019 - 15:52

Estados Unidos fue la última selección campeona del Mundial femenino disputada este año en Francia - Foto: @fifacom_es

La FIFA informó, este viernes 13 de diciembre, que recibió cuatro propuestas para organizar el Mundial femenino de fútbol de 2023, entre ellas las de Colombia y Brasil. La otra fue una candidatura conjunta entre Australia y Nueva Zelanda y la última de Japón.

La FIFA, según indicó en un comunicado, "implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones miembro previstas para enero y febrero de 2020".

Las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA. La misma seleccionará al anfitrión del torneo en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba, agregó la entidad.

Además, el torneo de 2023 será extendido a 32 selecciones por primera vez en su historia. Esto, tras la edición de junio de 2019, que se disputó en Francia y la ganó Estados Unidos, en la que participaron 24 equipos.

"Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte", sostuvo su presidente, Gianni Infantino.

Sedes

La propuesta de Colombia incluye 10 ciudades: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín y Pereira.

Por otra parte, la propuesta brasileña tiene como sedes a Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?