Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2021 - 10:23

Brasil golea y Argentina pierde en su debut de los Juegos Olímpicos

Brasil, cuya selección mayor venía de perder la final de la Copa América contra Argentina, comenzó la defensa de su título olímpico con un triplete de Richarlison y una goleada a Alemania (4-2) y la 'Albiceleste' perdió contra Australia (0-2).

Jugadores de Brasil celebran el gol de Richarlison ante Alemania, el jueves 22 de julio de 2021, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2021 - 10:23

Jugadores brasileños celebran el gol de Richarlison ante Alemania, el jueves 22 de julio de 2021, en el Estadio Internacional de Yokohama. - Foto: EFE

Brasil, cuya selección mayor venía de perder la final de la Copa América contra Argentina, comenzó la defensa de su título olímpico con un triplete de Richarlison y una goleada a Alemania (4-2) y la 'Albiceleste' perdió contra Australia (0-2).

Richarlison convirtió un hat trick (7', 20' y 30') que dejaba el partido contra Alemania listo para una goleada a favor de Brasil. Los germanos fallaron un penal de Cunha en el tiempo añadido de la primera parte.

La reacción alemana, con goles de Nadiem Amiri (57') y Ragnar Ache (83') fue truncada por un nuevo tanto de la selección de Brasil, obra de Paulinho en el minuto 94.

Por otra parte, Argentina empezó su andadura olímpica con una derrota. Una de las selecciones favoritas a clasificarse en el Grupo C, cayó frente a Australia (0-2) y Francisco Ortega fue expulsado por doble amarilla tres minutos justo antes del descanso.

La 'Albiceleste' dominó el balón, pero no le sirvió de nada. Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando los contragolpes, para terminar la jornada como sorprendente líder del grupo.

https://twitter.com/RC_Sports/status/1418161663996481536?s=20

Otros resultados:

España tuvo en Sapporo un comienzo titubeante en los Juegos, incapaz de abrir el marcador frente a Egipto, en un partido que terminó 0-0 y con dos lesionados en 'La Roja', Óscar Mingueza y Dani Ceballos.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, criticó la actuación del árbitro jordano Adham Makhadmeh porque, a su juicio, no tomó las "decisiones que se ajustaban" a las situaciones que serían castigadas con tarjeta roja, según les explicaron en una reunión reciente.

"Hoy se han producido varias de esas situaciones y sorprendentemente no se ha tomado la decisión que nos dijeron que se iban a tomar. Eso nos saca un poco de la lógica del fútbol porque no sabemos cómo comportamos y actuar en esos momentos", se lamentó.

La selección de México, en cambio, brilló en su goleada a Francia (4-1) bajo la batuta de Diego Lainez, jugador del Betis español, que puso la diferencia pese a no marcar.

Alexis Vega abrió la cuenta en el minuto 47, Sebastián Córdoba aumentó la diferencia en el 55, y una vez que Gignac anotó para Francia de penalti en el 69', Uriel Antuna (80') y Eduardo Aguirre (91') redondearon la victoria mexicana en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras que Japón se impuso por 1-0 a Sudáfrica gracias a un tanto del madridista Takefusa Kubo en el minuto 71, que bastó para inclinar el partido del lado de los anfitriones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?