Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 May 2023 - 12:49

Brighton golea a Arsenal y se ilusiona con un cupo a torneos europeos

Este domingo 14 de mayo, el Brighton derrotó 3-0 Arsenal en la Fecha 36 de la Premier League y está en zona de clasificación a torneos europeos.

Pervis Estupinan, del Brighton, celebra después de anotar el tercer gol de su equipo ante el Arsenal por la Premier League, el 14 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 May 2023 - 12:49

Pervis Estupinan, del Brighton, celebra después de anotar el tercer gol de su equipo ante el Arsenal por la Premier League, el 14 de mayo de 2023. - Foto: AFP

Este domingo 14 de mayo, el Brighton derrotó 3-0 Arsenal en la Fecha 36 de la Premier League y está en zona de clasificación a torneos europeos.

Brighton sigue con el sueño de clasificarse y jugar, por primera vez en su historia, en un torneo europeo organizado por la UEFA.

Y va en buen camino. El equipo que dirige Roberto De Zerbi goleó 0-3 al Arsenal por la Premier League.

Las 'gaviotas' hicieron un gran partido ante el segundo candidato a llevarse el título del torneo local. El cuadro visitante, desde el primer tiempo, intentó llegar al arco rival y generar acciones de gol.

Los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán hicieron un partido impecable. Sin errores y hasta con un tanto, que cerró la goleada en el Emirates Stadium.

Los jugadores Tricolores fueron fundamentales para esta victoria importante en su visita a Londres. Sus pases precisos, su juego rápido y su control de balón lo demostraron a lo largo del compromiso.

Y aunque el Arsenal tuvo remates al arco y pudo marcar, no lo aprovechó. El Brighton sí. Y goles de Julio Enciso (51'), Deniz Undav (86') y Pervis Estupiñán (96') le dieron el triunfo número 17 en esta temporada en la Premier.

Con este resultado, el Brighton sumó 58 puntos y se encuentra en zona de clasificación a torneos europeos. Esa posición le asegura clasificarse a la Europa League.

Y la ilusión sigue intacta, pues gracias a su gran campaña y a este triunfo. Mientras que el Arsenal prácticamente se despidió de la Premier League al quedarse con 81 unidades, cuatro menos que el líder Manchester City.

El siguiente compromiso del Brighton será en su visita al Newcastle United, el jueves 18 de mayo a las 13:00 (horario de Ecuador).

Partidos del Brighton por jugar:

  • Brighton vs. Southampton
    21 de mayo
    Brighton vs. Manchester City
    24 de mayo
  • Aston Villa vs. Brighton
    28 de mayo

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?