Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Ene 2020 - 0:05

Bryan de Jesús: "La música es mi hobby y el fútbol es mi vida"

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Ene 2020 - 0:05

De Jesús es compositor de salsa y también se destaca como delantero en Universidad Católica. - Video: Cortesía

El futbolista, nacido en Ibarra, también se destaca por ser compositor. Su ritmo preferido es la salsa romántica y tiene escritas 11 canciones. En un diálogo con PRIMICIAS, asegura que la música le genera paz y que nunca recibió clases de canto.

Fútbol y música: son las dos pasiones de Bryan Alejandro De Jesús. El delantero de 24 años, que actualmente juega en Universidad Católica de Quito, encontró en la salsa una identificación. Cuenta que siempre le ha gustado la música suave y la escucha a todo lado que va.

El jugador lleva la música en la sangre. Como gran apasionado, duerme escuchando su ritmo preferido; se baña y se viste con sus canciones y lleva su parlante a los entrenamientos. "Es algo que me motiva y me alegra el día, más aún en momentos que me siento triste".

De Jesús trabaja con su productor 'Lendavis', quien también es cantante y cuenta con un estudio de grabación en Ibarra. Lo conoció en 2017 y fue él quien lo animó a escribir su primera canción. "Él se encarga de armar la pista, con las recomendaciones que yo le hago", asegura.

El siguiente objetivo es publicar un disco completo. El jugador ya ha compuesto las suficientes canciones como para entrar al estudio a editar una producción completa. Incluso, asegura que tiene dos pistas listas que espera lanzarlas en este año.

Entre risas, el futbolista dice que ha tenido ofertas para animar fiestas familiares o en bares. Sin embargo, afirma tener vergüenza de subirse a una tarima. "Sólo me gusta cantar para que la gente lo escuche, sino se me caería la cara de los nervios".

Bryan de Jesús compagina de manera solvente su hobby con su profesión. Es consciente de que, al menos en esta época del año, en donde los equipos preparan la temporada, tiene que estar completamente enfocado en el fútbol.

Dice también, que por lo díficil que es sobresalir en el fútbol, tiene que aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan y no descuidar su carrera. "Si vuelvo a nacer, escogería mil veces el fútbol".

"Cuando sacas una canción, las próximas tiene que ser mejores para que le agrade a todo el público".

Bryan de Jesús, futbolista y cantante

El fútbol y la música le han dado muchas satisfacciones. De Jesús recuerda con alegría su presentación como nuevo refuerzo de Guayaquil City, en 2019. Cuenta que en el equipo es costumbre que los jugadores que se incorporan tienen que cantar.

En ese momento, varios de sus compañeros que ya lo conocían mencionaron que solo Bryan tenía que cantar. "Acá está el verdadero cantante profesional, seguro que les va a gustar", dijeron con emoción.

Según dice De Jesús, apenas dijeron eso, el cuerpo técnico puso en una pantalla su video y se puso a cantar. "Ahí no me dio tanta vergüenza porque fue un ambiente relajado".

Por último, el deportista que jugó en México, Hungría, y en otros equipos locales como manifiesta que su intención también es componer para Universidad Católica. "Sería una canción en donde los nombre a mis compañeros y sirva para motivarlos".

Bryan de Jesús regresó este año al equipo 'camaratta'. La temporada pasada defendió los colores del Guayaquil City y el Mushuc Runa.

El delantero ecuatoriano peleará el puesto con los argentinos Juan Manuel Tévez y Daniel Bazán, que también se incorporaron este año al 'trencito azul'.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?