Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Ene 2020 - 0:03

Cinco artistas que les cantan a sus equipos de fútbol

artistas cantan equipos

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Ene 2020 - 0:03

Los Palmeras cantaron "Soy Sabalero" en final de la Copa Sudamericana 2019, la canción dio la vuelta al mundo. - Foto: EFE.

El fútbol es una pasión que ha contagiado a solistas y bandas musicales alrededor del mundo, las cuales brindan tributos a sus equipos.

En las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 se presentaron cuatro grupos musicales que se identifican con los equipos de fútbol.

PRIMICAS presenta cinco canciones dedicadas a los protagonistas de su pasión, en donde se relatan anécdotas y los motivos por los que decidieron amar esos colores.

  • Los Palmeras - Sabalero

    El grupo argentino interpretó "Soy sabalero" en la final de la Copa Sudamericana 2019. Los Palmeras contagiaron a todo el estadio La Nueva Olla y a Sudamérica entera con la cumbia dedicada a los hinchas del club de Santa Fe.  

  • Joaquín Sabina - Motivos de un sentimiento

    El solista español e hincha del Atlético de Madrid describe en su canción lo que siente, "para entender lo que pasa hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa". La canción habla de las maneras en que cada hincha vive el fútbol. 

     

  • Ignacio Copani - El más grande sigue siendo River Plate

    El cantautor argentino ha compuesto más de 1.200 temas musicales. Copani, de 60 años, le canta al club de la banda roja que "cruza el alma", como lo dice la canción. 

  • La vagancia - Soy Independiente

    El grupo ecuatoriano le cantó, por primera vez, a Independiente del Valle en 2013. La canción de La Vagancia tuvo mayor reconocimiento en 2019, cuando el grupo la interpretó en la final de la Copa Sudamericana con más de 45.000 aficionados en Asunción del Paraguay. 

  • Gabriel o pensador - Flamengo

    El show de la final de la Copa Libertadores 2019 contó con la presentación del grupo brasileño. El evento se realizó previo al encuentro, donde Flamengo se consagró campeón luego de 38 años

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?