Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Jun 2022 - 13:30

Byron Castillo demandará a la Federación chilena tras el fallo de la FIFA

El abogado en derecho deportivo, Andrés Holguín, aseguró que Byron Castillo demandará a Chile luego de la resolución de la FIFA.

Byron Castillo, jugando para la selección ecuatoriana de fútbol.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Jun 2022 - 13:30

Byron Castillo, jugando para la selección ecuatoriana de fútbol. - Foto: @LaTri

El abogado en derecho deportivo, Andrés Holguín, aseguró que Byron Castillo demandará a Chile luego de la resolución de la FIFA.

Andrés Holguín confirmó que ha hablado con José Chamorro, representante de Byron Castillo, "y hemos acordado que vamos a demandar a la Federación chilena cuando este caso termine".

"Vamos a actuar en contra de la Federación chilena", sentenció el abogado en derecho deportivo, al explicar que el caso ha afectado a la salud mental del lateral derecho. Todo esto por los "comentarios dañinos en contra del jugador".

En declaraciones a La Clave, programa de Armonía TV, Holguín comentó que aún no desconocen si la demanda será a través de la FIFA o directamente a la Federación chilena de fútbol.

El abogado comenta que junto a Chamorro, ya han conversado con distintos departamentos jurídicos para saber "hasta dónde queremos llegar".

Si buscan una sanción disciplinaria el procedimiento sería por medio de la FIFA, pero si es una indemnización económica a favor del jugador "no sabemos si es directamente a través de la FIFA. Pero al menos Byron (Castillo) sabemos que va a actuar", dijo.

Este viernes 10 de junio de 2022, la FIFA dio a conocer el fallo del caso del lateral derecho y desestimó “todos los cargos en contra de la FEF”.

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado”, dice el fallo sin más detalles.

Además, después de conocerse que Ecuador sí jugará el Mundial de Catar 2022 el Club León oficializó el fichaje del futbolista a través de sus redes sociales. Esta será la primera experiencia de Castillo fuera del país.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?