Byron Castillo firmó contrato con el Grupo Pachuca

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jun 2022 - 11:18

El jugador Byron Castillo disputa una pelota en un partido ante Deportivo Cuenca, en el Estadio Banco Pichincha, el 15 de mayo de 2022. - Foto: API

Byron Castillo firmó contrato con el Grupo Pachuca

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jun 2022 - 19:34

José Chamorro, representante del futbolista ecuatoriano, confirmó que Byron Castillo ya tiene un contrato firmado con el Grupo Pachuca y no regresaría a Ecuador tras los amistosos con la Tricolor en Estados Unidos.

Byron Castillo no seguirá en Barcelona. Así lo confirmó José Chamorro, representante del jugador, en una entrevista con El Canal del Fútbol, donde aseguró que el futbolista ya tiene un contrato firmado con el Grupo Pachuca de México.

Este grupo maneja varios equipos. Uno de ellos es obviamente el Pachuca, pero también el León, también de México, que actualmente es dirigido por el portugués Renato Paiva, que salió de Independiente del Valle.

El León se ha convertido en uno de los equipos protagonistas de la Liga mexicana en los últimos años, teniendo como principal figura al ecuatoriano Ángel Mena.

Esta será la primera experiencia internacional del jugador de 23 años. El ecuatoriano inició en las inferiores de Club Sport Norteamérica y debutó, a nivel profesional en 2014, con Deportivo Azogues en la Serie B.

Mientras que su salto a la Serie A fue con Aucas en 2016. Posteriormente, Byron Castillo fichó por Barcelona en 2017 y lleva seis temporadas con los amarillos.

En total, el lateral derecho ha disputado 128 partidos a nivel profesional en Serie A y ha convertido nueve goles en 10.504 minutos jugados.

Por su parte, en torneos internacionales, el futbolista ecuatoriano registra 35 encuentros jugados y un tanto marcado.

El lateral derecho es uno de los jugadores más destacados de la selección ecuatoriana y uno de los hombres de confianza de Gustavo Alfaro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas