Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Jun 2022 - 21:29

Alfaro: "Lo vi mejor al equipo en relación al partido anterior"

El director técnico se mostró satisfecho con el rendimiento de la selección ecuatoriana después del empate sin goles ante México, este domingo 5 de junio en Chicago.

Gustavo Alfaro hablando con Moisés Caicedo y José Cifuentes, en el amistoso de Ecuador ante México, en Chicago, el 5 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

5 Jun 2022 - 21:29

Gustavo Alfaro habla con Moisés Caicedo y José Cifuentes, en el amistoso de Ecuador ante México, en Chicago, el 5 de junio de 2022. - Foto: API

El director técnico se mostró satisfecho con el rendimiento de la selección ecuatoriana después del empate sin goles ante México, este domingo 5 de junio en Chicago.

Gustavo Alfaro vio una evolución en su selección después del encuentro ante México, el segundo amistoso de preparación al Mundial de Catar 2022 en junio.

"Lo vi mejor al equipo en relación al partido anterior (contra Nigeria), fue una buena prueba", expresó el argentino.

Alfaro, además, analizó al encuentro como "muy intenso", ya que los dos equipos realizaron un gran esfuerzo para llevarse el triunfo.

Durante estos dos amistosos se planteó un línea de tres volantes, formada por Moisés Caicedo, José Cifuentes y Carlos Gruezo o Jhegson Méndez. El entrenador explicó que la idea es "tener un triángulo de gestación de juego para contener la salida del rival".

Finalmente, Alfaro aceptó que hay que corregir detalles en la zona de ataque. "Debemos cerrar con el delantero centro cada vez que llegamos al arco rival acompañado por dos jugadores más", agregó.

Por su parte, el portero ecuatoriano Alexander Domínguez dijo que el rival "fue muy difícil", pero que tuvo pocas ocasiones de gol.

"Tratamos de mantener el arco en cero, así nos pide el profesor y lo hemos conseguido", comentó.

El arquero añadió que está pasando por "un extraordinario momento" y que va a trabajar al 100% para llegar a Catar.

Este fue el segundo amistoso de la Tricolor en este mes. El primero se disputó el 2 de junio ante Nigeria, con victoria por 1-0 para Ecuador, y el tercero tendrá lugar el 11 de junio ante Cabo Verde.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?