Independiente del Valle jugará al menos ocho partidos en 43 días

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2022 - 5:29

Los jugadores de Independiente del Valle posan para una foto antes de enfrentar a Melgar, en Quito, el 31 de agosto de 2022. - Foto: API

Independiente del Valle jugará al menos ocho partidos en 43 días

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2022 - 5:29

Independiente es el único equipo ecuatoriano que pelea en tres campeonatos distintos: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana. Entre la última semana de septiembre y la primera de noviembre afrontará un partido cada cinco días.

Independiente del Valle tendrá un final de temporada desgastante. Y la cantidad de partidos podrían aumentar si es que gana la segunda etapa del torneo local y clasifica a las finales, que están programadas para el 6 y 13 de noviembre.

Los dirigidos por Martín Anselmi son segundos en la LigaPro, con 20 unidades y a cinco del único líder, Aucas. El calendario de las últimas cuatro fechas es favorable, aunque no dependen de sí mismos para ganar la fase.

IDV recibirá a Macará (Fecha 12), a Técnico Universitario (Fecha 13) y a 9 de Octubre en la Fecha 15; mientras que visitará a Mushuc Runa en la penúltima jornada.

Por Copa Ecuador, en cambio, le faltan jugar tres partidos más del cuadrangular final: ante 9 de Octubre, El Nacional y Mushuc Runa. Si derrota a los guayaquileños, automáticamente clasificará a la final única, que está programada para el 2 de noviembre en Quito.

Eso le permitiría a cuerpo técnico y futbolistas descomprimir la intensidad del calendario, ya que con el cupo en la final asegurada, podría dar descanso a los futbolistas titulares y apostar por juveniles, sobre todo pensando en las otras competiciones.

Pero los ojos de Independiente del Valle están puestos en la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo de Brasil, el próximo sábado 1 de octubre, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los ecuatorianos tienen previsto viajar el martes 27 de septiembre a Argentina, para preparar su segunda final de Sudamericana en tres años.

Independiente del Valle llegó a esa instancia después de eliminar a Lanús de Argentina en octavos de final, a Deportivo Táchira de Venezuela en cuartos y a Melgar de Perú en semifinales.

El año de los 'rayados' se ha caracterizado por la rotación en el plantel, sobre todo con jugadores como Luis Segovia, Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza y Lautaro Díaz.

El equipo del Valle podría cerrar así una temporada histórica, con muchas opciones de conseguir dos títulos locales y uno continental.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas