El campeonato ecuatoriano de fútbol podría jugarse sin público

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 May 2020 - 17:07

Vista panorámica del estadio Monumental de Guayaquil, en febrero de 2020. - Foto: API

El campeonato ecuatoriano de fútbol podría jugarse sin público

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 May 2020 - 17:36

Este miércoles 13 de mayo, la Ministra de Gobierno María Paula Romo, aseguró que el viernes tendrá una reunión con Francisco Egas para determinar qué pasará con el torneo local.

En el último informe sobre la emergencia sanitaria en el país, María Paula Romo dijo que recibió una carta del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, para dialogar el viernes 15 de mayo sobre el futuro del campeonato ecuatoriano de fútbol.

A su vez, la ministra afirmó que hablarán sobre el “protocolo que han trabajado para poder reiniciar algunas actividades deportivas” como el torneo nacional.

Por su parte, la Secretaría de Deporte también ha trabajado en su respectivo protocolo para que se puedan retomar las actividades al aire libre, según Romo.

Esta información deberá ser aprobada por el COE nacional, para que se puedan reanudar las distintas competencias deportivas en todo el país.

María Paula Romo dijo que el campeonato de fútbol podría jugarse sin público, sin embargo no lo confirmó. Además, aclaró que aún no tienen una fecha exacta de reinicio de las “actividades relacionadas al campeonato”.

En el caso de la Liga Profesional, el torneo fue suspendido el sábado 14 de marzo mientras se jugaba la quinta fecha. Mientras que los torneos FEF, como la Copa Ecuador y la Superliga femenina, fueron postergadas hasta nuevo aviso.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas