Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Mar 2020 - 20:08

La FEF anuncia que se posterga el inicio de la Copa Ecuador 2020

Supercopa Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Mar 2020 - 20:08

Liga de Quito se proclamó campeón de la Supercopa Ecuador 2020, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. - Foto: API

El campeonato, que tendrá su segunda edición este año, estaba pactada para que arranque el 5 de abril, con el respectivo sorteo de las llaves de la primera fase. La decisión tiene que ver con el aplazamiento de todos los torneos a nivel nacional, por el coronavirus.

El miércoles 18 de marzo, William Poveda, director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó con el Canal del Fútbol, sobre la Copa Ecuador. "Teníamos planificado hacer el evento de lanzamiento, en el cual se iba hacer el sorteo de las llaves correspondientes, este miércoles 5 de abril".

En este contexto, Poveda aseguró que actualmente están "diseñando un nuevo calendario" debido a la "suspensión de todos los torneos a nivel regional y nivel nacional".

En cuanto a una fecha tentativa para el inicio del principal torneo de la FEF, indicó: "El comité ejecutivo ha instruido al área de competiciones de la Federación, de que trabajemos en diferentes escenarios, en los cuales se consideran diferentes fechas de inicio de todos los torneo de la Federación, incluido la Copa Ecuador".

Tenemos el compromiso de entregarle un buen espectáculo al público"

William Poveda, Director de Competiciones FEF

Poveda también manifestó que una posible fecha de inicio del torneo sería en el mes de junio, en el que se iba a disputar la Copa América, la cual también fue aplazada.

El directivo insistió en que respetarán las fechas de, por ejemplo, torneos internacionales, así como también tiempos de descanso para los futbolistas. "Tenemos que precautelar los intereses de los clubes y de los jugadores", resaltó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?