Miguel Ángel Loor: el campeonato local podría reiniciar el 5 de abril

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Mar - 12:55

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro habló sobre el posible reinicio del torneo. - Foto: API.

Miguel Ángel Loor: el campeonato local podría reiniciar el 5 de abril

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Mar - 13:32

Se suspendió la quinta fecha de la Liga Profesional de fútbol en Ecuador. La decisión se tomó ante las medidas impuestas por el Gobierno local, para evitar más contagios del Covid-19.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional contó que el consejo de presidentes (programado para el martes 17) no se realizará. Pero “tenemos un chat entre todos. Estamos conversando cada hora para analizar los posibles escenarios“.

El directivo afirmó que el domingo 5 de abril sería la fecha tentativa para el reinicio del campeonato “así no se cumpla, porque vamos a acatar las disposiciones del Gobierno”.

Esto, para que los clubes puedan planificar y reorganizar su calendario de entrenamientos previos a jugar lo que resta de la fecha cinco de LigaPro.

Equipos como Aucas, Deportivo Cuenca, Delfín de Manta e Independiente del Valle han suspendido todas las actividades de los equipos de primera y formativas hasta nuevo aviso.

En el caso de Barcelona, el club guayaquileño informó que el plantel, cuerpo técnico y directivos se realizarán la prueba del Covid-19, este lunes 16 de marzo. La decisión del club fue tomada luego del compromiso frente a Flamengo, por Copa Libertadores 2020. Según medios brasileños, el vicepresidente de Flamengo habría dado positivo para coravirus, sin embargo no es oficial.

Los casos confirmados por coronavirus en el país ascendieron a 58, además de las dos personas fallecidas. La provincia del Guayas tiene la cifra más alta de casos positivos: 38.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas