El Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico se realizará en febrero

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Dic 2020 - 0:05

Imagen de las patinadoras de la delegación ecuatoriana. - Foto: http://coe.org.ec/

El Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico se realizará en febrero

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Dic 2020 - 0:05

El Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones, que estaba programado para agosto de este año, fue postergado en dos ocasiones por la pandemia del Covid-19. El World Skate America confirmó que entre el 22 de febrero y el 7 de marzo de 2021 el evento se realizará en Guayaquil.

La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP), Marisol Castro, aseguró que el torneo “se postergó un mes más porque hay países como Brasil, Argentina y Chile que siguen confinados y Paraguay que ni siquiera está entrenando. Hay que darles la oportunidad de que estén en igualdad de condiciones”.

En un diálogo con PRIMICIAS, Castro comentó que los dos únicos países que están listos para participar son Colombia y Ecuador. La organización espera que 14 de los 21 países participantes se presenten al Panamericano.

Hasta la fecha, y sin una confirmación definitiva por parte de las selecciones, 361 deportistas son los que podrían asistir al evento:

  • 200 Colombia
  • 100 Argentina
  • 25 Paraguay
  • 6 Chile
  • 5 Estados unidos
  • 25 México
  • 55 Ecuador

La presidenta de la FEP dijo que lo único que provocaría que el campeonato no se lleve a cabo en Guayaquil sería por “un rebrote” del Covid-19 a nivel panamericano.

El Team Ecuador y selección nacional

A pesar de que por la emergencia sanitaria las patinadoras entrenaron vía online, desde junio han podido retomar los entrenamientos presenciales.

Se prevé que la delegación ecuatoriana sea de 55 deportistas: 40 serán del Team Ecuador (campeonato de clubes) y 15 que representen a la selección nacional. Para ello, la Federación organizará un campeonato nacional evaluativo para definir a los equipos locales del 3 al 6 de diciembre.

Las deportistas que podrían ser consideradas para la Selección son: Samia Álava, Ximena Vera y la medallista panamericana María Eduarda Fuentes. En las categorías juveniles e infantiles: Emily Ramírez, Fernanda Meza, Gaitana Aranda y Keyla Díaz.

El Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico se realizará en un renovado coliseo Voltaire Paladines Polo y podría contar con “el 30% del aforo”, según la dirigente.

El escenario deportivo fue mejorado y para el evento tendrá un nuevo piso de madera, que cumple con las medidas reglamentarias, además de sillas nuevas y camerinos renovados.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas