Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 May 2022 - 17:23

Se cancela el partido amistoso entre Ecuador y Malí del 11 de junio

El encuentro estaba previsto a disputarse en el Pratt & Whitney Stadium de Hartford (Connecticut), pero el rival canceló el partido, por un cambio de agenda.

Los jugadores de Ecuador cantan el himno nacional, el 10 de octubre de 2021, antes de enfrentar a Venezuela, en Caracas, en un partido de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 May 2022 - 17:23

Los jugadores de Ecuador cantan el himno nacional, el 10 de octubre de 2021, antes de enfrentar a Venezuela, en Caracas, en un partido de las Eliminatorias al Mundial de Catar. - Foto: Reuters

El encuentro estaba previsto a disputarse en el Pratt & Whitney Stadium de Hartford (Connecticut), pero el rival canceló el partido, por un cambio de agenda.

Ecuador tenía previsto jugar tres partidos amistosos en junio, en Estados Unidos, como parte de su preparación para el Mundial de Catar. Sin embargo, el encuentro ante Malí se canceló.

El equipo de Gustavo Alfaro se enfrentará a Nigeria, el 2 de junio en Nueva Jersey y a México el 5 de junio, en Chicago.

El tercer partido era ante Malí, en el Pratt & Whitney Stadium de Hartford (Connecticut), pero el encuentro fue cancelado.

"La selección de Malí comunicó que la Confederación Africana de Fútbol realizó un cambio en las Eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, sin previo aviso, razón por la cual se ven obligados a disputar su encuentro frente a Sudán el 9 de junio", explicó la FEF en un comunicado.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol está buscando otro rival para esa fecha, ya que Gustavo Alfaro quiere aprovechar estos partidos para ir definiendo la nómina que jugará el Mundial de Catar.

Después de estos encuentros, la Tricolor volverá a tener partidos de preparación en septiembre y en noviembre, antes de su participación en la Copa del Mundo.

Ecuador se medirá a Catar, Países Bajos y Senegal, en la que será su cuarta participación en un Mundial de la FIFA.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?