Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2022 - 15:11

Ineos estrena un documental donde muestra a Carapaz corriendo en Quito

El Ineos Grenadiers presentó, este viernes 4 de marzo, un mini documental acerca de la participación de Richard Carapaz en el Campeonato Nacional de Ciclismo, que se llevó a cabo en Quito.

Richard Carapaz durante el Campeonato Nacional de Ciclismo que se corrió el domingo 20 de febrero en Quito.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2022 - 15:11

Richard Carapaz durante el Campeonato Nacional de Ciclismo que se corrió el domingo 20 de febrero en Quito. - Foto: Primicias

El Ineos Grenadiers presentó, este viernes 4 de marzo, un mini documental acerca de la participación de Richard Carapaz en el Campeonato Nacional de Ciclismo, que se llevó a cabo en Quito.

El equipo británico plasmó en ocho minutos y 26 segundos el emocionante paso que tuvo Richard Carapaz por Ecuador en el Campeonato Nacional, con imágenes y declaraciones exclusivas.

En el cortometraje, el campeón olímpico habla de lo importante que fue para él correr en el país. "Cuando vengo a correr aquí siento el cariño de la gente y hay una conexión especial".

El video muestra intimidades del pedalista ecuatoriano como sus entrenamientos previos a las competencias, cómo saca y arma parte de su bicicleta dorada marca Pinarello. Él mismo cuenta su experiencia, los nervios y el estrés de que vive antes de las carreras.

Además, el documental muestra imágenes pocas veces vistas desde el vehículo del Ineos y tiene hermosas tomas aéreas de Quito con drones.

El video ya circula en las redes sociales del equipo y se llama "Richard Carapaz: corriendo en la Mitad del Mundo". El mundo entero está mirando paisajes que se muestran de Quito como la Virgen del Panecillo y el Parque La Carolina.

La 'Locomotora del Carchi' arribó a Ecuador el jueves 17 de febrero después dar negativo en una prueba de Covid-19; puesto que días antes se había contagiado. El viernes 18 participó en la contrarreloj individual y se llevó el título en medio de la algarabía de los aficionados.

Pero el pedalista de 28 años fue por más. 'Richie' también disputó la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo y, aunque finalizó la carrera en segundo lugar de la categoría élite, fue el más aplaudido.

Los fanáticos llenaron el trazado en las calles del norte de Quito con camisetas del Ineos, con carteles de apoyo y con su celular en busca de una foto con Richard Carapaz.

El ciclista ecuatoriano correrá la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Volta a Cataluña, antes de su participación en el Giro de Italia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?