Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Mar 2020 - 7:29

Carla Heredia arribó a Ecuador luego de 24 horas de viaje

Carla Heredia

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Mar 2020 - 7:29

Imagen de la ecuatoriana Carla Heredia con piezas gigantes de ajedrez. - Foto: @HerediaCarla.

La ajedrecista intentaba regresar de Estados Unidos, país de su residencia, hasta Ecuador antes del cierre de los aeropuertos locales. El vuelo de la ecuatoriana y de 150 compatriotas más fue cancelo en El Salvador, tras la disposición del cierre de las terminales para evitar la propagación del Covid-19.

La noche del lunes 16 de mayo, Carla Heredia, hizo conexión en El Salvador antes de su arribo a Guayaquil. La deportista tuvo inconvenientes para tomar su último vuelo porque por disposición del Gobierno de El Salvador, ningún extranjero podía entrar al país.

Sin embargo, la embajada de Ecuador en El Salvador anunció a través de redes sociales que "se ha coordinado" con la aerolínea y la cancillería del país para el retorno de los pasajeros a territorio ecuatoriano.

Carla Heredia conversó con PRIMICIAS y explicó que en la aerolínea le aseguraron que ella y los otros 150 ecuatorianos sí iban a viajar, pero en dos vuelos distintos. Uno a Quito y otro a Guayaquil.

La ajedrecista regresó a Ecuador en el vuelo con destino a Guayaquil. La deportista Tricolor detalló en sus cuenta de Twitter que "Debíamos haber llegado a la media noche del lunes, pero como hubo problemas en El Salvador llegamos hoy a las 03:00". Además, en las próximas horas viajará a Quito.

Los cierres fronterizos estaban planificados en Ecuador para evitar el contagio masivo por coronavirus. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aseguró que garantizaría el retorno a Ecuador de los vuelos con ecuatorianos, hasta de la medianoche del lunes 16 de marzo.

Hasta la fecha, existen dos muertes y 58 casos confirmados de Covid-19 en Ecuador. La provincia del Guayas registra el mayor número de casos, con 38.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?