Carlos Alcaraz es comparado con Rafael Nadal al ganar a los 16 años un partido ATP

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb - 11:41

Carlos Alcaraz llegó al torneo ATP 500 de Río de Janeiro por una invitación de la organización. - Foto: ATP

Carlos Alcaraz es comparado con Rafael Nadal al ganar a los 16 años un partido ATP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb - 11:41

El adolescente, considerado joya del tenis español, asegura que está preparado para competir en el circuito ATP, después de lograr el lunes en Río de Janeiro su primera victoria en el tenis profesional.

Carlos Alcaraz, nacido en El Palmar, Murcia, en 2003, hizo historia en la tierra batida de Río de Janeiro, donde venció al también español Albert Ramos, el número 41 del mundo, y que a los 32 años le dobla la edad.

Por su sorprendente victoria, las comparaciones con tenistas como Rafael Nadal fueron inevitables, aunque, el precoz jugador las rechaza y asegura que prefiere seguir su propio camino.

El murciano, actualmente 406 del mundo pero que la próxima semana puede ascender al lugar 313, venció a Ramos, un jugador del Top 50, por 7-6, 4-6 y 7-6 en tres horas y 36 minutos de un partido que terminó a las tres de la madrugada en Río de Janeiro y que fue el más largo e intenso de su corta carrera.

La raqueta más prometedora de España, entrenada por el exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero, dijo que aún no tiene planes para pasar de los circuitos Challenger a los de la ATP.

Aunque se considera en condiciones físicas y emocionales de hacerlo, y que su intención en Río de Janeiro, el único ATP 500 de Sudamérica, es disfrutar y aprender de los mejores.

Alcaraz ha sido el más joven en ganar un partido de un torneo ATP 500 desde el inicio de la serie en 2009. Es también el más joven a ganar un partido del circuito ATP (incluyendo todas las categorías) desde que el chileno Cristian Garín ganase uno en el Abierto de Viña del Mar en 2013, a los 16 años y siete meses de edad.

A eso se suma que es el español más joven a ganar un partido del circuito ATP desde que Rafael Nadal debutó en Mallorca en 2002 con 15 años. Además, es el más joven en derrotar a uno de los 50 mejores de la ATP en un partido del circuito desde que Richard Gasquet venció a Feliciano López en Marsella en 2003, a los 16 años.

Si Alcaraz consigue derrotar a su próximo rival en octavos de final, el argentino Federico Coria (116 del ranking), se convertirá en el más joven en avanzar a cuartos de un torneo ATP desde que el checo Michal Tabara lo hizo en 1996 en Praga, a los 16 años.

Y si llega a semifinales en Río será el más joven en hacerlo desde que Michael Chang lo logró en 1988, en San Francisco.

El joven tenista, que llegó al torneo con una invitación de la organización, prefiere no compararse con nadie. “No me gustan las comparaciones porque cada jugador sigue su camino. He jugado lo que tenía que jugar“, señaló el tenista.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas