Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Nov 2021 - 14:54

El español Carlos Alcaraz da positivo por Covid-19 y no jugará ante Ecuador

El tenista del equipo español de la Copa Davis ha dado positivo por Covid-19 este jueves 25 de noviembre. Pedro Martínez Portero será su reemplazo.

El tenista español Carlos Alcaraz durante una rueda de prensa.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Nov 2021 - 14:54

El tenista español Carlos Alcaraz durante una rueda de prensa. - Foto: www.rfet.es

El tenista del equipo español de la Copa Davis ha dado positivo por Covid-19 este jueves 25 de noviembre. Pedro Martínez Portero será su reemplazo.

Carlos Alcaraz confirmó la noticia en sus redes sociales. "Hola a todos. Quería comunicar que he dado positivo en Covid-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía", indicó en Instagram el jugador español.

"Estoy triste por la manera que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mí como es la Copa Davis. Me hacía muchísima ilusión poder jugar y representar a mi país en Madrid, delante de mi gente", escribió Alcaraz, por primera vez convocado por el equipo español.

"A veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse. Es un palo muy duro pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado", señala Alcaraz, que añadió que se encuentra en buen estado.

"De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos cómo va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo. Estaré animando y viendo la eliminatoria por televisión. Gracias a todos por el apoyo", concluye el tenista español.

"Tras recibir el resultado de las pruebas que realiza la organización, se ha activado el plan de respuesta sanitaria en coordinación con el jefe médico independiente de la competición", indica un comunicado de la RFET.

Carlos Alcaraz permanecerá aislado bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos de la Federación Española. El resto de integrantes de la delegación española se ha sometido a un nuevo test de PCR. 

Martínez Portero reemplaza a Alcaraz

Pedro Martínez Portero ha sido convocado por el capitán español Sergi Bruguera como sustituto de Alcaraz. El valenciano de 24 años es actualmente el número 60 del ranking ATP y se incorporará en las próximas horas a la concentración en Madrid.

El jugador, convocado por primera vez para formar parte del equipo español de Copa Davis, se ha consolidado este año entre los 100 primeros de la clasificación mundial tras alcanzar la primera final ATP de su carrera en el torneo de Kitzbühel, Austria.

Además, Martínez consiguió ganar su tercer ATP Challenger en Sevilla. Llegó a cuartos de final en el torneo ATP de Moscú, y alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia y Wimbledon.

Ecuador se enfrentará a España el viernes 26 de noviembre a las 10:00 (hora de Ecuador) y ante Rusia el sábado 27, en el mismo horario.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?