Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Carlos Mina deja la prisión en Nevada después de más de dos años

El boxeador ecuatoriano, quien fue detenido en Las Vegas (Nevada) en mayo de 2019, tras ser acusado de violación, salió de prisión el martes 26 de octubre de 2021.

El boxeador Carlos Mina posa durante una sesión de fotos en 2018.

El boxeador Carlos Mina posa durante una sesión de fotos en 2018.

@delaminaotm

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 nov 2021 - 08:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Carlos Mina desapareció en 2019 por más de dos meses. Su familia no sabía de su paradero, hasta que se conoció la noticia de que fue detenido en Estados Unidos.

En realidad la historia inicia en 2015, cuando Carlos Mina viajó a ese país para entrenar en el gimnasio de Floyd Mayweather como parte de un campamento para boxeadores.

En 2017 retornó al país para continuar sus entrenamientos y dos mujeres le habrían propuesto ser sus representantes, pero él se negó a firmar un contrato.

Después de esto, las promotoras lo denunciaron y Mina enfrento cinco cargos y se le puso una fianza de USD 500.000. Sin embargo, este jueves 18 de noviembre, el Ministerio del Deporte de Ecuador anunció que salió libre después de 850 días.

Hasta la fecha el caso no es del todo claro. Sus familiares confesaron (en septiembre de 2019) que el pugilista primero contrató a un abogado en Estados Unidos para que lo ayude, pero sus recursos no le alcanzaron para costear la defensa.

En su momento, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) aseguró que la entidad "colaboró con todas las necesidades que el deportista solicitó personalmente: financiamiento para el pago de una fianza (póliza de seguro, boletos aéreos para su traslado a Estados Unidos para defenderse de manera personal en el respectivo proceso judicial".

thumb
Informe COE Carlos Mina_page-0001

A pesar de esto, nunca se terminó de resolver el problema. El boxeador recibió los servicios de un abogado público para su caso y al menos, en tres ocasiones, se postergó el juicio para el boxeador, que alcanzó diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Cómo será su regreso?

Carlos Mina salió de prisión el 26 de octubre de 2021 y fue trasladado a un centro de migrantes y está previsto que el 19 de noviembre regrese al Ecuador.

A su retorno al Ecuador, el boxeador no ingresaría nuevamente a prisión porque los cargos y el juicio se encuentran solo en Estados Unidos.

El Ministerio del Deporte, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores han colaborado en el juicio de Carlos Mina y han ayudado para que pueda salir de prisión.

Ahora, le ofrecerán ayuda al pugilista para que pueda retomar los entrenamientos y reciba ayuda psicológica.

thumb
WhatsApp-Image-2021-11-18-at-8.29.01-AM-1024x1024

También le puede interesar:

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

El Ministerio del Deporte y la familia confirmaron el asesinato de Álex Quiñónez, la noche del viernes 22 de octubre en Guayaquil.

  • #Boxeo
  • #prisión
  • #Las Vegas
  • #nevada

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024