Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Abr 2020 - 15:27

La Casa de la Selección recibe a médicos que tratan el Covid-19

Casa de la Selección coronavirus

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Abr 2020 - 15:27

La Casa de la Selección acoge a médicos que ayudan a evitar la propagación de la pandemia en Ecuador. - Foto: @agustinalbanm.

Este domingo 19 de abril, el predio donde concentran los tricolores recibió a personal sanitario que trata a pacientes con coronavirus.

La Casa de la Selección acoge a distintos médicos para que puedan "descansar y cargar energías". En un comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) describió al personal médico como "héroes sin capa, pero con la capacidad de unir al Ecuador".

Además, detalló que el personal sanitario "no ha demostrado que trabajar en equipo, ser solidarios, levantarse ante la adversidad y sobre todo estar unidos nos permite salvas vidas".

El domingo 29 de marzo, la FEF puso a disposición sus instalaciones para recibir a pacientes o médicos durante la pandemia. El COE provincial se hizo cargo de revisar y verificar la capacidad de la Casa de la Selección.

Por otra parte, Barcelona también prestó su concentración para hospedar a más de 20 doctores que también ayudan a los pacientes con Covid-19 en Guayaquil.

Hasta este domingo 19 de abril, Ecuador registra 9.468 casos positivos de coronavirus y 474 fallecidos.

También le puede interesar:

 

¿QUIÉN JUEGA HOY?