Jueves, 28 de marzo de 2024

La Champions, un título inédito para los jugadores del City

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 5:28

En toda la plantilla del Manchester City no hay ni un solo jugador que haya sido campeón de la Champions League. Ni Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Rubén Dias, Rodrigo Hernández, Erling Haaland o Jack Grealish saben lo que es levantar la 'Orejona'.

Erling Haaland, durante la final de la FA Cup con el Manchester City, el 3 de junio de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 5:28

Erling Haaland, durante la final de la FA Cup con el Manchester City, el 3 de junio de 2023. - Foto: EFE

En toda la plantilla del Manchester City no hay ni un solo jugador que haya sido campeón de la Champions League. Ni Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Rubén Dias, Rodrigo Hernández, Erling Haaland o Jack Grealish saben lo que es levantar la 'Orejona'.

En la plantilla actual, hay trece supervivientes de la final de 2021 contra el Chelsea, varios de ellos serán titulares este sábado 10 de junio, como De Bruyne, Silva, Rodri, Ederson, Ilkay Gundogan y John Stones.

Del resto de integrantes, solo Gundogan sabe lo que es jugar este partido con otro equipo: fue con el Borussia Dortmund en 2013, cuando cayó contra el Bayern Múnich con un tanto de Arjen Robben en los últimos minutos.

De hecho, Gundogan es el único de toda la plantilla que sabe lo que es marcar un gol en una final de la Champions. Aquella tarde de mayo de 2013, el alemán empató el partido desde el punto de penalti.

Ilkay Gundogan celebra su segundo gol en la final de la FA Cup entre el Manchester City y el Manchester United, el 3 de junio de 2023.

Ilkay Gundogan celebra su segundo gol en la final de la FA Cup entre el Manchester City y el Manchester United, el 3 de junio de 2023. EFE

Otro caso curioso es el de De Bruyne, que fichó por el Chelsea en enero de 2012, la temporada en la que los 'Blues' ganaron su primera Champions, pero continuó en el Genk belga hasta final de curso, por lo que no le contó el título. Ni siquiera fue invitado a la final en el Allianz Arena.

"No recuerdo mucho de aquella final, no recuerdo ni que me invitaran a ir. Las finales de la Champions, a veces las veo y a veces no, depende de la situación", recordó el belga.

Para otros, como el caso de Jack Grealish, esta será su primera experiencia en una final. "Es como si tuvieran que pincharme para creerme que estoy aquí", dijo el atacante inglés durante las semifinales contra el Real Madrid.

Jack Grealish, durante la final de la FA Cup con el Manchester City, el 3 de junio de 2023.

Jack Grealish, durante la final de la FA Cup con el Manchester City, el 3 de junio de 2023. EFE

Rodri, suplente en la final de hace dos años, lo considera el examen final para ser, por fin, grandes en Europa. Además, supondría ganar el triplete, siendo el segundo equipo inglés en la historia en conseguirlo tras el Manchester United.

"Pep (Guardiola) nos ha dicho que no puedes ser grande de verdad si no ganas en Europa. Este es el examen que tenemos que pasar. Es una final y estamos listos, es todo lo que puedo decir", dijo el español tras conquistar la FA Cup.

Curiosamente, fuera de la plantilla sí hay dos personas que saben lo que es ganar esta competición. Uno de ellos es Pep Guardiola, que ganó la Champions como jugador con el Barcelona en 1992 contra el Sampdoria, y más tarde la conquistó como técnico de los 'culés' en dos ocasiones, ambas contra el Manchester United, en 2009 y 2011.

Pep Guardiola, durante un entrenamiento con el Manchester City, el 6 de junio de 2023.

Pep Guardiola, durante un entrenamiento con el Manchester City, el 6 de junio de 2023. EFE

El otro es Txiki Begiristain, director deportivo del City, que estuvo presente en la final contra el Sampdoria, que se definió con un tiro libre en la prórroga de Ronald Koeman. Sin embargo, Begiristain no jugó ni un minuto en aquella final.

Enzo Maresca, asistente de Guardiola, también sabe lo que es lograr la gloria europea, pero a un escalón menor, ya que ganó dos Europa League con el Sevilla, en 2006 y 2007. 

Manchester City e Inter de Milán se enfrentarán en la final de la Champions League, el sábado 10 de junio a las 14:00 (hora de Ecuador). El partido se transmitirá por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar: