Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 Jun 2023 - 11:01

Manchester City gana la FA Cup y se acerca al triplete

El equipo de Pep Guardiola venció por 2-1 al Manchester United en la final disputada en Wembley este sábado 3 de junio de 2023.

Ilkay Gundogan celebra su segundo gol en la final de la FA Cup entre el Manchester City y el Manchester United, el 3 de junio de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

3 Jun 2023 - 11:01

Ilkay Gundogan celebra su segundo gol en la final de la FA Cup entre el Manchester City y el Manchester United, el 3 de junio de 2023. - Foto: EFE

El equipo de Pep Guardiola venció por 2-1 al Manchester United en la final disputada en Wembley este sábado 3 de junio de 2023.

El Manchester City dio un paso más hacia el gran objetivo de la temporada: el triplete. En una cerrada final, con emociones hasta el último minuto, los 'ciudadanos' se coronaron campeones de la FA Cup.

El capitán Ilkay Gundogan fue la gran figura del conjunto de Pep Guardiola. El volante alemán anotó dos golazos, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, para darle la victoria a su equipo.

Por su parte, Bruno Fernandes descontó para el United. El portugués anotó de penal, pero los 'Red Devils' no consiguieron marcar un segundo gol que mande el partido a la prórroga.

Con este resultado, el City ya ganó esta temporada la Premier League y la FA Cup, por lo que solo le falta conseguir la Champions League para adjudicarse el primer triplete de su historia.

El Manchester City se enfrentará al Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League el sábado 10 de junio a las 14:00 (hora de Ecuador). El partido se transmitirá por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?