Charles Leclerc saldrá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Mónaco

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2022 - 10:50

El piloto de Ferrari Charles Leclerc durante la qualy del Gran Premio de Mónaco, el 28 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Charles Leclerc saldrá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Mónaco

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2022 - 10:50

El piloto monegasco de Ferrari dominó la clasificación y saldrá primero, el domingo 29 de mayo, en el Gran Premio de Mónaco que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo.

Charles Leclerc firmó la decimocuarta ‘pole’ desde que corre en la F1, la quinta del año, al cubrir los 3.337 metros del circuito del principado de la Costa Azul en un minuto, 11 segundos y 376 milésimas, 225 menos que su compañero español Carlos Sainz; que saldrá junto a él desde la primera fila.

Los Ferrari saldrán por delante de los Red Bull del mexicano Sergio Pérez -tercero- y del neerlandés Max Verstappen líder del mundial y último campeón del mundo; que arrancará cuarto.

La sesión de calificación acabó antes de tiempo, debido a la bandera roja provocada por ‘Checo’ Pérez, que se accidentó en la curva anterior al túnel.

Alonso saldrá desde la cuarta fila de la parrilla, al lado del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) -que arrancará octavo-; y por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren), quinto en la cronometrada, y George Russell (Mercedes), que saldrán desde la tercera.

Desde la quinta hilera lo harán el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno en la calificación; y el francés Esteban Ocon, que arrancará desde la décima plaza en la carrera más icónica y corta del año: prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260,2 kilómetros. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas