Viernes, 29 de marzo de 2024

Cherie Pridham será la primera mujer directora en el ciclismo World Tour

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2020 - 13:12

Cherie Pridham, una exciclista profesional, fue directora y gerente en el equipo Raleigh del Reino Unido y ahora será directora en el Israel Start-Up Nation.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2020 - 13:12

Cherie Pridham, una exciclista profesional, fue directora y gerente en el equipo Raleigh del Reino Unido y ahora será directora en el Israel Start-Up Nation. - Foto: Eurosport

La británica se convertirá la próxima temporada en la primera directora deportiva del World Tour masculino en las filas del Israel Start-Up Nation, equipo en el que debutará Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia.

Pridham, una exciclista profesional, fue directora y gerente en el equipo Raleigh del Reino Unido. Se convirtió en la dueña del equipo, pero ahora marcará un hito incorporándose al circuito World Tour masculino, donde dirigirá, entre otros, a ciclistas como Froome, Michael Woods y Dan Martin.

"Me siento verdaderamente orgullosa y privilegiada de ser la primera mujer en ser directora deportiva a nivel World Tour y unirme a uno de los mejores equipos del mundo y tener la confianza de grandes y legendarios corredores", dijo Pridham.

El paso de Pridham será también de mucha responsabilidad, pues espera "hacerlo bien para inspirar a otras mujeres que quieran dar el salto a la máxima categoría".

"Mi función será la de directora deportiva y en ello me concentraré. Abordaré los mismos problemas que mis colegas, cometeré los mismos errores y tendré los mismos éxitos también", señaló.

El director del equipo, Kjell Carlstrom, subrayó las credenciales de Pridham y le dio la bienvenida al equipo.

"Ella tiene lo que se necesita para tener éxito: experiencia y habilidades. Creo que Cherie tendrá un impacto positivo en nuestro equipo y hará bien el trabajo".

Pridham se une a una lista ya extensa de directores deportivos en Israel Start-Up Nation que incluye a Rene Andrle, Claudio Cozzi, Dirk Demol, Zak Dempster, Oscar Guerrero, Lionel Marie, Dror Pekatch, Nicki Sorensen y Eric van Lancker. Rik Verbrugge ya ha sido anunciado como director general del equipo para 2021.

También le puede interesar: