Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Oct 2019 - 10:42

Chile será la sede de la Copa Libertadores femenina 2020

Chile sede Copa Libertadores femenina 2020

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Oct 2019 - 10:42

Colo Colo es uno de los dos representantes chilenos en la Copa Libertadores femenina 2019. - Foto: API.

El jueves 17 de octubre, previo a la segunda fecha de la undécima edición jugada en Quito, el consejo de la Conmebol aprobó a Chile como el siguiente anfitrión del certamen.

Al igual que Ecuador, Chile organizará por primera vez el torneo. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lo confirmó.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP aseguró que “para Chile es un enorme orgullo recibir la Copa Libertadores femenina (…) Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta del trabajo que estamos desarrollando”.

Los estadios y las fechas de los encuentros aún no están definidos. Según la página de la ANFP, el objetivo de la edición 2020 es jugar fines de semana sin interferir en los calendarios de cada club en su torneo local.

Chile, cuenta con dos representantes en la actual Copa Libertadores femenina. Colo Colo y Santiago Morning, que disputan su clasificación a la siguiente fase del torneo en los grupos A y D respectivamente.

Además, Colo Colo fue campeón en 2012 y ha participado en ocho ocasiones de Libertadores femenina. Everton, otro club chileno, fue vicecampeón en 2010.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?